top of page
Foto del escritorCuerpo Editorial

Libro de los actos secretos

Los actos secretos son todas aquellas acciones que nadie sabe, donde no hay más testigos que los que cometen tales hechos y que son para causar un mal. Por decir unos ejemplos, los sabotajes, las conspiraciones, los crímenes sin resolver, misterios de desapariciones, entre otras cosas. Así, no solamente los pensamientos, sino las acciones oscuras de maldad exhibidas.

Muchos creen que hacer cosas indebidas a escondidas no serán reveladas y en esta Tierra o vida tal vez no se sepan, sin embargo en la eternidad sí lo harán porque contribuyen a cumplir lo que Adán y Eva hicieron a escondidas: ser rebeldes a lo que Dios ordenó.

Como desde la antigüedad el mal se esconde para proceder y se oculta de la luz y Majestad de Dios es como surge el concepto espiritual como tinieblas, por eso el Señor Jesucristo lo enseña muy bien en Juan 3:18-20: 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Venir a la luz es poner en la transparencia los actos secretos para amonestación, más luego la reivindicación. Mas la maldad provoca terror, aversión y renuencia a ser manifestados los actos malos y por tanto se aferran a la oscuridad.

Salmos 44:21: ¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón. Como se verá más adelante, del corazón sale toda cosa del hombre, en este caso, el deseo de hacer el mal a escondidas.

Romanos 2:14-16: 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. Por el Espíritu Santo, el apóstol Pablo que toda cosa hecha por debajo de la luz será puesta a la luz (Jesucristo) y será condenada por cuanto lo hicieron a conciencia, creyendo que jamás serían descubiertos. Más los que vivimos bajo la fe, en la Tierra seremos juzgados (injustamente) y exhibidos para luego allá ser justificados y consolados.

Comentários


bottom of page