La época actual como preludio del fin.
- Cuerpo Editorial
- 15 feb
- 5 Min. de lectura
Que el amor, la gracia y la paz del Señor Jesucristo sea con todos ustedes amados lectores. Bendiciones de lo Alto.
El Señor Jesucristo sale del templo y pronunció las palabras proféticas respecto al propio templo en su ya inutilidad en lo futuro y sale caminando al huerto de los Olivos. Esto lo dijo no al mundo ni a los escribas, sino a los escogidos, analizado en el blog anterior.
Ahora llega al monte de los Olivos, entonces en las afueras de Jerusalén, pero en sus inmediaciones. Leamos lo que el Espíritu hoy nos tiene leyendo para meditar y obtener sabiduría en Mateo 24:3-14 que dice:
3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8 Y todo esto será principio de dolores. 9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. 14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Y como puede leerse de nuevo, este mensaje es exclusivo para los creyentes, los escogidos, los salvos. No es para teólogos, científicos o perversos. Por tanto, existe un corolario al respecto: alguien fuera de Cristo no puede, de manera absoluta, enseñar la sabiduría del evangelio si no le es dado por el Espíritu Santo previamente.
Con esto, se echa por la borda todo texto que simule interpretar o dar versión “actual” de lo que nuestro Señor Jesús quiso decir al respecto.
Continuando con el blog, los discípulos inquieren con nuestro Maestro y Señor sobre el tiempo espacio de los acontecimientos, qué señal indica su venida y el fin de esta dimensión. Lo primero que dice el Señor Jesús es advertirnos que los engañadores vendrán, como justamente este texto señala. Muchos falsos intérpretes, mensajeros y enviados quienes lucrarán con el evangelio, otros se pondrán como revelados absolutos y otros tantos más como el propio Cristo en persona.
En segundo lugar, guerras y rumores de guerra. Como no es para todos la salvación, los violentos y los odiadores instigarán estos eventos terribles donde las almas dejan de existir. Los crédulos y maquiavélicos toman parte de esos hechos y muchos terminan siendo víctimas de sus maquinaciones. Los escogidos son librados de este yugo y quienes partan siendo creyentes habrán concluido su testimonio aquí. Como el amor fenece, también el amor natural por la propia humanidad y por la naturaleza al envidiar recursos estratégicos ajenos. Si el amor por Dios y por nuestro amado Señor Jesucristo se diluye por la soberbia del género humano y su rebeldía ¿qué será de lo demás?
Luego en tercer plano están los fenómenos naturales potenciados. El mundo achaca al propio hombre (cambio climático); sin embargo, la contaminación no es causa suficiente para justificar todos los eventos, siendo el poder de Dios que manifiesta su creciente ira como forma de advertirnos. La irregularidad y crecimiento en intensidad es la señal que debemos seguir orando y velando, pues esto ocurre para destruir la obra del “progreso” que el hombre tiene en su sociedad.
Hasta aquí, recapitular:
¿Hay falsos Cristos hoy en febrero 2025 en el mundo con evangelios distintos? Sí
¿Hay guerras y rumores de guerras en estos mismos días? Sí
¿Hay desastres físicos en la geografía actual? Sí
Cuando esto sea normalizado, es decir, a nadie le importe y sigan en su desenfreno, ahora vendrá un tiempo que afecta a los escogidos. El testimonio de Cristo será causa de ser perseguidos, atribulados y muertos. En este instante las fidelidades y familiaridades serán expuestas, la unidad sometida al fuego de la fe y el instinto de supervivencia físico jugará un factor importante entre traicionar o ser fiel.
¿Por qué? Porque el buen juez por su casa empieza. Debe la hermandad de Cristo ser pasada por fuego para terminar la purificación de los justos. Todos los traidores, los que aborrecen y los que entreguen a creyentes por fin sacarán el hedor de su condenación infiltrado entre quienes huelen a eternidad con nuestro Señor. No olvidemos que prácticamente la gran mayoría de iglesias y congregaciones ya están infestadas, infiltradas y engañadas por falsos cristos y obreros de maldad con la triste realidad de su ceguera o bien la acomodaticia aceptación. Si la iglesia no fuese sacudida así ¿quién en aquellos días que ya no tardan en llegar serán salvos? Es como resistirse a limpiar la vajilla de plata previa a una cena formal.
Cuando menciona que el amor de muchos se enfriará, se refiere a que dejan de caminar y creer porque nunca estuvieron convencidos. Era una mera inercia material, psicológica o física que los llevó a seguir la corriente. Nunca fueron sinceros ni honestos consigo mismos ni con el Creador y terminarán sirviendo a su propio placer terrenal.
Vuelve a comentar nuestro amado Señor que falsos profetas se levantarán y es para dar mensaje que los falsos creyentes habrán de tomar para sellar su destino de alejarse para siempre del Camino que nunca fue suyo.
Cuando un metal se purifica al rojo vivo, toda la materia desechable se deshace y solo queda el elemento buscado. Así y solo así el Señor tendrá a su novia preparada para desposarse en el día postrero, por eso Jesús menciona que quienes superen esta serie de pruebas, serán salvos, pues no es para deshacerse de los hermanos, sino para terminar de extirpar a los polizones.
Se termina con el versículo 14, donde el Pastor de las ovejas dice que la última señal a observar es que el evangelio debe ser predicado a todo el mundo. Cuando se acabe el día y la hora de que se predique, cuando todo ser viviente termine de ser informado y dado testimonio, ahí comenzará el fin.
Oremos amados de Dios y Cristo para que el evangelio no deje de ser predicado hasta que todos sean notificados. Es la principal señal y lo anterior a esto son señales intermedias. Incluso la tribulación y persecución serán transitorias. Y eso siempre ha ocurrido desde que el Señor Jesús ascendió, solo que no se notifica. En todas las épocas han existido purgas y en todas la iglesia peregrina de nuestro Señor Jesucristo es la expiada como víctima de los malvados.
Que la gracia, sabiduría e inteligencia del Señor Jesucristo sea en todos ustedes amados hermanos, amén.
Comments