Desde México deseamos que la paz, gracia, sabiduría y el amor de nuestro Señor Jesucristo sea en ustedes, amados hermanos, donde quiera que estén, amén.
Dos versículos que se pregonan como situación de condenación y no como mensaje de advertencia es lo que encontramos en Mateo 7:13-14 que dicen así:
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Dijo esto el Señor Jesús en el Espíritu refiriéndose al tipo y cantidad de oportunidades que se tienen por parte de la Humanidad en su naturaleza para perderse, más que todo a la situación que el pecado y la maldad están arraigados en la carne, la cual provoca la rebeldía a Dios, más los dardos envenenados del diablo, el mundo como ente social que tiene -como ya lo hemos dicho de sobra- distractores diversos en toda época.
La puerta para la perdición es amplia porque solo hay una manera de llegar a Dios y el resto de opciones hacen que el extravío se materialice; espacioso el camino para la perdición porque sobran métodos de hacer perder el tiempo finito que se tiene y a muchos se les acaba el tiempo y solamente después de morir se percatan de su craso error.
Angosta es la puerta porque Dios aborrece a los salteadores, aquellos que buscan romper Su orden, reemplazar su plan de reconciliación con el Hombre e inventar formas de salvarse quitando a Jesucristo; de tal forma, angosto es el camino porque Jesucristo es el único camino para reencontrarse con el Padre al final del recorrido. Dios es amor, es vida, los cuales se hallan después de vivir la vida en Cristo (el Camino).
Al decir que pocos la hallan no es que el Señor Jesús la esconda, que Dios no quiere que entren, que sea algo exclusivo de una élite ¡NO! Lo dice porque el Hombre se ciega al negar esta verdad y en cambio, busca sus propias alternativas.
O díganme, amados lectores ¿acaso no hay demasiadas religiones y sectas? ¿no hay ideologías de bienestar, evolución, involución, negación, morales y espiritistas? Entonces ¿Es Dios quien se esconde? ¡De ninguna manera! ¿Acaso Cristo no desea ser hallado? ¡Por supuesto que no! Es el mismo género humano que se torpedea a sí mismo con tal de no querer hallar la puerta.
Y los pocos que la hemos hallado, es que decidimos buscar y encontrar, decidimos creer la verdad de la Verdad del Verdadero.
Mirad que nadie os engañe con patrañas sutiles.
Así que, hay que predicar: “abran los ojos y vean y vayan hacia la puerta estrecha” “no se dejen ser tentados de correr como la mayoría hacia la puerta amplia” “sean de esos pocos, los valientes, que ven la puerta estrecha” “busquen y vean a Jesucristo cuando todavía puede ser hallado. Crean en él como el Hijo de Dios y que Dios lo levantó de los muertos” “¡No se cierren a la verdad, porque la verdad los hará libres en Cristo Jesús!”
Que el amor, la gracia y la paz del Señor Jesús sea en todos ustedes amados hermanos, en su espíritu, amén.
Commentaires