Que el amor, gracia y sabiduría del Señor Jesús esté en ustedes, amados hermanos, en su espíritu, Amén.
Apreciables ovejas con olor a vida eterna: sabemos que los últimos tiempos muchos enemigos se levantarán para desprestigiar el santo nombre del Señor y su autoridad en la iglesia. Nuestro trabajo es exhortarlos a que amen al Señor Jesucristo por sobre todas las cosas y no dejen que un humano se interponga entre ustedes y el Hijo de Dios, Salvador y Señor nuestro.
Los nicolaítas son seres religiosos inspirados por satanás para tomar autoridad sobre el mover de la iglesia anteponiendo un sistema autoritario y autocrático, dejando a un lado el orden ya instituido por el Espíritu en las cartas epistolares.
Por tanto, ellos “reforman” con mandamientos de hombres la libertad destruyéndola y dejando en cambio una congregación esclava e insegura de sí misma. Estos sectarios dicen que tienen nuevas revelaciones: confunden y revuelven contextos escriturales para justificar son enviados, apóstoles, pastores, profetas, ungidos, siervos, etcétera y echan fuera al señorío de Jesucristo, usando su nombre en vano.
Los que se opongan son exhibidos, humillados y expulsados. Los demás, por no tener una fe cimentada en Jesucristo le creen y se quedan. Si no salen a su tiempo, serán los futuros acólitos de quienes se habla en los evangelios. Por eso es peligroso dejar que alguno se crea más, no es correcto unificar ministerios ni tampoco hacerlos de un solo representante, pues debe ser un cuerpo colegiado de varios varones para que precisamente nadie caiga en tentación de querer ser como Dios y enseñorearse sobre las ovejas.
Amados, no sean tardos, sordos u omisos a este mensaje. El Señor viene ya y debemos ser hallados trabajando y no esclavizados. Que el amor y la paz del Señor Jesús esté en ustedes, amén.
Comentarios