- Y explíquenos consejo editorial de la sana doctrina del Señor
Jesucristo ¿Cuál es el propósito de realizar en nuestras
congregaciones la estrategia de victoria espiritual? – Su
propósito fundamental es obedecer Y cumplir los
mandamientos y ordenamientos del Señor Jesucristo,
experimentar todas sus promesas y hacerlo con el poder del
Espíritu Santo para testimonio de nuestro servicio a Dios.
Estos tiempos han sido diseñados por nuestro Padre para darle oportunidad a la Humanidad a que se vuelvan de sus malos caminos y reintegrarse a la vida espiritual de su Hijo el Señor Jesucristo, requieren ser alcanzados por el cuerpo de Jesucristo establecido en toda la tierra (la iglesia) atendiendo a su palabra “Dios no quiere que nadie se pierda, sino que vengan al arrepentimiento”, o sea, por decirlo claramente y en forma sencilla “creer en Jesucristo como el Hijo de Dios”. El caso que está sucediendo en el continente europeo de haber salido de la pandemia y tiempo después recrudecerse más fuerte, obedece que la población quiere volver a lo suyo, a lo de antes, a no cambiar y seguir con el mismo modelo de vida apartado de la voluntad de Dios, en lugar de agradecer al Padre por Su misericordia. En el continente americano no se ha aplacado la pandemia debido a inconstantes muestras de desafío de contrarrestar con fuerzas humanas y no con el poder de la obediencia de la palabra de nuestro Señor Jesucristo.
Es tiempo que los hijos de Dios por la fe en Jesucristo emerjan en la secrecía de nuestros lugares de reunión para interceder al Padre por medio de nuestro Señor Jesucristo en el Espíritu para una operación de salvación y obre redentoramente en nuestros países de origen. Puesto que conocemos que nadie viene a Jesucristo si no le es dado por el Padre es por ello que el Espíritu Santo nos alerta a poner en práctica el conocimiento adquirido por la lectura del Nuevo Testamento y los invitamos a participar en esta labor espiritual para llamar al Dios de amor y misericordia que llame a más hermanos y cumplir con el número de los redimidos de nuestra época. Bajo las siguientes obras sencillas y prácticas de vivir:
1.- Conocedores de la promesa descrita en Mateo 18:
18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 19 Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Pidámosle en nuestras oraciones matutinas, vespertinas o nocturnas con fe, ruego y súplica por la redención de nuestros futuros hermanos en la fe, en una gran obra salvadora por todo el mundo a fin de que sean salvos y puedan vivir con esta pandemia.
Oremos también por los enfermos terminales para que sean salvos y los lleve a la vida eterna, el Señor Jesucristo obraba grandemente y hacía sanaciones aun cuando no se lo solicitaban por la gran misericordia que irradiaba al venir de un Padre misericordioso en la cual nos enseña para ponerlo en práctica.
Solicitemos por todos los hermanos en Cristo que practican cualquier profesión de salud, médicos, enfermeras, laboratoristas etc., durante esta contingencia de salud para que les conceda el ministerio de servicio y asistencia a los enfermos; les dé diligencia y extremos cuidados para dar testimonios de que Dios está en ellos; paciencia y fortaleza de lo alto para resistir los días malos y conocimiento y sabiduría para desentrañar en el espíritu la solución de ese mal.
Roguemos al Señor Jesucristo para que envíe evangelistas y apóstoles para difundir la sana doctrina en todos los confines de la Tierra y libere a los hermanos que posean el don de sanidad y a los ancianos de las iglesias a que impongan manos a los enfermos y declaren sanidad.
2.- Confiemos en la promesa escrita en 1ª Juan 5:
4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
No hay nada ni nadie en este mundo que no se encuentre bajo la potestad del Señor Jesús, y si él en su ministerio obró grandes milagros nos ha dejado su promesa que nosotros haríamos mayores cosas en su nombre, confiemos plenamente en cada uno de sus promesas y pongamosla en la realidad de estos tiempos para dar testimonio que nuestra vida no ha sido en vano, sino con un propósito de vivir en fe para funcionar como miembro del cuerpo de Cristo.
3.- Como estilo de vida espiritual apartada del mundo no dejemos de orar en todo momento y en todo lugar por nuestro entorno social. Es parte de nuestro deber de testimonio como hijos de Dios, confiando en la promesa que la oración del justo puede mucho, es tiempo de levantar nuestras manos y solicitar al Padre por una operación evangelizadora que podamos ver y sentir el gran amor por sus hijos y complacernos en nuestros corazones de la contestación a nuestras oraciones.
4.- Hay que trabajar sin afanes para la vanidad ni en búsqueda de distractores del mundo. Debemos vigilar que la economía no se deslice a situaciones que nos pueda llevar a condiciones precarias de inacción. En el espíritu de Filadelfia hay una promesa que nos ha de proteger de todo lo que ha de venir por lo que debemos evitar la hambruna y las diferentes consecuencias de una mala nutrición. La acción de todos los hermanos en Cristo es inyectar el ánimo y el poder espiritual de guiar en nuestros centros de trabajo que el Señor Jesús nos protege de toda contingencia, recordemos la situación de Pablo durante el naufragio camino a Roma, debemos esforzarnos y esperar la promesa de que él está con nosotros hasta el fin de los siglos.
5. Mantengamos la esperanza de su venida y andemos con amor. Contra tales cosas no hay nada que nos pueda hacer daño, sintamos su poder y reconozcamos que podemos ser Pablo y otros siervos de Jesucristo del nuevo testamento.
Finalmente, como parte de no permanecer ociosos, sino que aprovechamos nuestros tiempos libres en seguir el proyecto y misión de comunicar todos los tesoros del conocimiento de Cristo que Dios nos ha revelado por medio del Espíritu Santo, nos ha parecido bien escribir un libro, siendo uno de los hermanos quien forma parte de este consejo editorial del blog ha comenzado a hacerlo, inspirado por la imperiosa de explicar muchos conceptos que aquí se han escrito, pero dirigido mediante un mensaje especial para todo creyente, sobre todo el de recién nacimiento en la fe que es por Cristo Jesús, Señor nuestro.
Tenemos planes para que, si el Señor nos lo concede, sea dentro de los primeros meses del próximo año 2021 que podamos tenerlo listo para su publicación, gozo y enseñanza amados hermanos. Estamos ya en la fase final de escribirlo, por eso mismo rogamos al Señor Jesucristo nos ayude a no tener estorbo alguno y pedimos de manera humilde que oren también hermanos para que pueda salir este primer tomo.
Conforme vayamos avanzando, daremos más detalles al respecto. Por lo pronto gocémonos y alegrémonos que la Palabra de Dios siga fluyendo sin estorbo en nuestros días.
La paz, gracia y amor del Señor Jesús es en todos ustedes, amén.
Komentar