El mayor servirá al menor (parte dos)
- Cuerpo Editorial
- 15 abr 2018
- 5 Min. de lectura

Dios eligió a los judíos por su amor y misericordia. Ellos eran parte del plan de Dios para testimonio con los hombres, en eso consiste la predestinación. El libre albedrío también se los concedió, mas con ese libre albedrío los judíos hicieron lo que quisieron y se apartaron de Él por ejercerlo.
La consecuencia fue que ellos en su carne vinieron a ser igual o peor que los pueblos gentiles. Si solamente les hubiera dado el libre albedrío, definitivamente ellos se hubieran perdido desde mucho antes la venida de Jesucristo. Pero no, Él los eligió y soportó sus desobediencias, rebeldías, desviaciones, etc.
Esto es también para la iglesia de Cristo. Nos predestinó desde antes de la fundación del mundo y nos ha dado también nuestro libre albedrío para obedecerlo, aunque aquí difiere con los judíos que nos dio su Espíritu Santo y aun así falsos obreros y maestros enseñan a judaizar y apartarse de la palabra de Jesucristo.El libro de Job dice que Dios hizo lo bueno y lo malo, así que no hay alguna cosa que esté fuera del control de Dios. Él tiene todo el poder pues dice de sí mismo: “Yo recojo donde no sembré y tomo lo que no es mío” ¿Quién puede decirle algo a Dios? ¿Quién puede contender contra Él, Él es el Poderoso, el Omnipresente, Soberano ¿Quién contra Él?
Dios procura la salvación de todos hasta el nivel de que si alguien da un vaso de agua fría a uno de sus pequeñitos se acercan a la salvación… Ahora imagínense un trabajo, un apoyo, una ayuda, una ofrenda ¿qué no hará Dios para salvar a esos hombres que con sus hechos arrebatan así la salvación?Y a los que les ha concedido la fe por escuchar, ignorantes y torpes son los que piensan que la salvación se pierde, se condenan por sus palabras y pensamientos. Por eso, es importante dividir este capítulo para explicar que es Dios quien salva y hay muchos que serán salvados por la gran misericordia que Dios tiene para con el hombre.
Si tu pides al Padre en el nombre de Jesucristo por la salvación de las personas que viven a tu alrededor, tu familia, por los lugares, que transitas o visitas, estarás coadyuvando a mover a misericordia y amor de nuestro Padre ¿acaso crees qué no escuchará tus oraciones? Esa es la labor de intercesión que ha puesto Dios en el Espíritu en tu vida espiritual y no perderte en cosas de la ley y no ver al pueblo judío como un gran pueblo sino como un ejemplo de cómo terminó hasta lo último de las naciones. Reacciona y vuélvete a la palabra de Jesucristo, no esperes ya a convertirte en una estatua de sal por volver atrás.Jesucristo vino a los judíos, no vino a los gentiles. Era la última oportunidad para salvar al remanente del pueblo de Israel de ese tiempo. Ellos eran los perdidos, no las naciones gentiles; ellos eran los que necesitaban enmendar su camino, no los gentiles.
Pero, una vez cerrado el capítulo de los judíos, ahora sí se iba esparcir la palabra por los apóstoles para todas las naciones.Para los ignorantes que creen que la bendición es para los judíos, la bendición es para Jacob y ellos eran del pacto, todavía no había ley, (la iglesia pertenece al pacto con Jesucristo) y Dios escogió a Jacob y no a Esaú, aun cuando Isaac tuvo por sobreestima a Esaú por diferentes características humanas: valiente cazador, atlético, vigoroso que contrastaba con Jacob que era más apegado a su madre. Pero lo que está escrito es lo siguiente:
13 Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí.
Ahora es el tiempo de la iglesia de los hijos de Dios que salgan fuera de las religiones, denominaciones, sectas para vivir en la libertad de Jesucristo y así el mayor servirá al menor. El pueblo judío es el mayor y la iglesia del Señor Jesucristo establecida en toda la tierra en el Espíritu es la menor. Los perseguidos no serán los judíos sino los que retienen el nombre de Jesucristo, los indeseables de este mundo no son los judíos sino la iglesia del Señor Jesús.
El Espíritu nos ha enseñado que debemos pedir por todos los hermanos en Cristo para que no se desvíen ni a izquierda ni derecha, sino que vayan al blanco que es Cristo Jesús.
Que les de fortaleza y que no se contaminen con las corrientes teológicas y filosóficas del mundo.Los judíos han dominado el mundo, ellos poco a poco se acercan a la redención por Dios no por ellos. No necesitan de esos mentirosos que proclaman al pueblo judío como bendición, olvidándose por todos aquellos creyentes que por causa del Señor Jesús son perseguidos, maltratados, ignorados y aislados. Ellos al ver a un rico sentarse en su congregación se desviven por atenderlo y cuando llegan creyentes humildes de corazón los echan a las filas de atrás. Esos son los que dirigen las denominaciones.
Los siguientes versículos aprueban lo dicho por este tema. Mueve al Poderoso Dios de la misericordia y del amor por medio de Jesucristo para que sean salvos los de tu casa, familia, trabajo, vecinos y todas aquellas personas que convives con ella a fin de que sean salvos. AménTranscribo los siguientes versículos base de este tema.
1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 2 que tengo gran tristeza y continúo dolor en mi corazón. 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo. 10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 12 se le dijo: El mayor servirá al menor. 13 Como está escrito: A Jacob amé, más a Esaú aborrecí. 14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Qué hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. 16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. 18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. .
Comments