top of page
Foto del escritorCuerpo Editorial

El primer ángel tocó la trompeta


… Y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.


Después de leer en el libro de Apocalipsis en su capítulo 8, la descripción del séptimo sello se describe: 6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas.


Nos queda un dejo de tristeza en todo lo que habrá de acontecer por causa de la ignorancia de reconocer a Jesucristo como el Hijo de Dios y con ello alejarse de la palabra de Dios, el hombre ha perdido la fe, la esperanza y el amor espiritual y la ha llenado de cosas sin sentido para su vida. Los gobiernos de las naciones se solidarizan en la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la persecución de terroristas, el cuidado del medio ambiente, la alimentación, el agua, el aumento de la drogadicción en la población (aun cuando la promueven clandestinamente) y en otras acciones inhumanas existentes y no persiguen a los verdaderos padres de dichas calamidades.


La humanidad corre alegremente y en forma desquiciante en la corriente del mundo, su tránsito por esta vida física y terrenal le llena los sentidos placenteros de la carne, lo que importa es el hoy y el futuro entre todos se puede hacer frente a toda adversidad, no por ello el sistema mundial constantemente en forma subliminal se ha introducido en la conciencia del hombre a través de la ciencia,la tecnología, la economía, el ateísmo y religiones manipuladas de que la humanidad unida es la solución correcta para enfrentar cualquier adversidad, reto o desafio de los últimos tiempos. Desechan y olvidan la voluntad del Creador de los cielos y la tierra, el Dios de toda misericordia y amor, el que dio a su Hijo Jesucristo a morir en una cruz por salvarnos y restaurar las cosas. Menosprecian al que dio toda la potestad en los cielos y la tierra para que los salvos obtuvieran el Espíritu Santo y ha prometido salvar a todo aquel dado por el Padre para que nadie se pierda y le sea arrebatado.


Y se acerca el tiempo de su próxima llegada con poder, no sin antes manifestarse con juicios sobre los que habitan la tierra y si hoy ya hay en el mundo un gran esceptismo de la existencia de Dios y el propósito del envío de su Hijo Jesucristo, en los postreros tiempos habrá una peor gran ignorancia y un gran desprecio por la vida espiritual que provenga de lo Alto. Las religiones y organizaciones religiosas en un presente se han encargado de distorsionar y hacer menos a los contenidos bíblicos, procuran distraer con el antiguo testamento y menospreciar la vida de Jesús en la tierra. Eso hará que en un futuro el desconocimiento de los evangelios sea total y la vida desenfrenada de las posteriores generaciones se convierta en un sistema en que todo gire sobre la aparición de un hombre que gobierne la tierra.


El príncipe de este mundo tendrá a la humanidad engañada y se convertirá en su poseedor y manipulador para que no clamen a las cosas de lo Alto. Ese es el futuro que depara a la humanidad: desolador y de grandes catástrofes por venir en el cual el hombre no tendrá tiempo de defenderse. Todavía hay tiempo de que las generaciones de hoy reaccionen de su ceguera y su falta de amor y vuelvan al amor del Padre y a la vida de paz y poder del Señor Jesucristo.


A partir del mes de enero del próximo año los últimos sábados de cada mes se compartirá el libro de revelaciones capítulo por capítulo y versículo por versículo hasta que lleguemos al final del libro. Añadiremos solamente la explicación de los versículos según los temas. El fin de este blog es compartir las enseñanzas del Señor Jesucristo y su Consolador en la vida de la iglesia de Jesucristo en el Espíritu Santo. Pero en aras de adquirir madurez espiritual y de un crecimiento en la palabra del Señor Jesucristo y siempre inspirados en el Espíritu del Señor daremos a conocer estos hechos futuros que habrán de suceder en el cumplimiento de la profecía. Sin más, explicaremos el título del tema.


Cuando el angel tocó la primera trompeta hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.


Esto es que sobre toda la tierra caerá un granizo mezclado con fuego y sangre, trayendo como consecuencia que la tercera parte de los arboles se queme y se queme toda la hierba.


Un torrencial aguacero asusta, provoca miedo, incertidumbre, temor interno. Ahora imagine amigo lector que caiga sobre la tierra granizo helado mezclado con fuego y que estos dos elementos tengan sangre. Ha de ser un espectáculo dantesco imposible de describir. Los moradores de ese tiempor vivirán esa experiencia y no podrán hacer nada, estarán inermes, sin defensa. Recordemos la función primordial del reino vegetal: fuente vital de oxígeno, alimentación, humedad, evita la erosión y es escudo contra vientos fortísimos, además de proporcionar insumos básicos como la madera, caucho, perfumes, tintes, sombra y venenos contra plagas, entre otras muchas cosas.


Su consecuencia es terrible: uno de cada tres árboles de la tierra será quemado. ¿Visualizas, amigo lector que si ves tres árboles desde ahora verás solamente dos y por misericordia de Dios es esta señal benigna? Pues de desaparecer todos los árboles el problema de sustento y riesgo de salud de los seres humanos que esto implica será preocupante.

Lo que sí es un cuadro difícil de imaginar es el que toda hierba de la tierra que no sea árbol perecerá en esa primera trompeta. Esto es: campos, praderas, cosechas, arbustos, matas, céspedes, invernaderos, toda vegetación existente en estanques, lagos, mares, polos, bosques, tundras y desiertos. No habrá excepción de bioma alguno o superficie que sea suceptible a crecimiento del reino vegetal: toda la hierba verde es quemada. La tierra adquirirá una tonalidad oscura y desolada como nunca se hubiese visto o imaginado alguien y esto es el sonido de la primera trompeta apenas. No habrá modo de predecirlo para evitarlo, menguar sus efectos o restaurarlo. Será un espectáculo terrible, incomprensible a toda lógica. Esto ya es una profecía que se cumplirá. El Señor Jesús se ha manifestado como el Hijo de Dios en servicio, humildad, gracia y poder. Y sobre esto lo ha dispensado en sus siervos para que anuncien el evangelio no sólo en palabras o letras, sino en poder. Pero en aquellos días, será el Rey de Reyes y Señor de Señores, el Dios Fuerte que vendrá a tomar posesión de lo suyo, a tomar lo que es suyo y luego eliminar la rebeldía de los que nieguen la legitimidad de su reinado.


Es escalofriante el juicio de la primera trompeta. Y todo esto porque el propio ser humano resiste ahora a Dios y su Enviado, mata a sus apóstoles, elimina a sus evangelistas, persigue y destruye a su iglesia. Aunque ya está profetizado ¡Ay de aquéllos por los cuales será cumplida! ¡Ay de aquéllos, los que se harán merecedores a estos justos juicios! ¡Ay de los que le harán una guerra a Dios, el Creador de los cielos y la tierra, y a Jesucristo, su Hijo, el Cordero Inmolado, creyendo que vencerán, pero serán destruidos!


Pero tú y tu familia están cerca del tetimonio espiritual de Jesucristo. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tu y tu casa, esto es una promesa verdadera y se cumple. No se nos olvide que el Señor Jesús ya no es más ni jamás ese hombre crucificado. Ya no es aquel que vino en un humilde pollino. Ahora es el Ser más poderoso de todo lo que existe, nada se le resiste, está cubierto de gloria, majestad y reina a la diestra del Padre.


Las generaciones de hoy aún tienen la solución de su salvación y de vivir una eternidad con el Señor Jesús, solo te demanda creerle como el Hijo de Dios y que pagó por tus pecados en la cruz y derramó su sangre en su muerte para lavar tus pecados, él lo hizo todo por ti, por amor. Amén.


Etiquetas:

bottom of page