top of page

Fue llevado por los ángeles al seno de Abraham

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 26 nov 2016
  • 5 Min. de lectura

Se transcribirá este relato bíblico que se encuentra en el capítulo 16 íntegramente para que se lea detenidamente. Cabe destacar que no es una parábola sino un hecho real y es palabra del Señor Jesucristo, el Señor Jesús es ayer, hoy y siempre y él conoce todo de los que han existido, él es quien está sentado a la derecha del Padre:


Lucas 16:19-31 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, Padre, que le envíes a la casa de mi Padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, Padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Comienza por describir a un hombre que era rico y vivía plácidamente en deleites, no es malo ser rico ante Dios, lo malo y desagradable es que vivan para sí como lo hacía el clero religioso judío y lo siguen haciendo muchos. La riqueza es para compartirla con el pobre y siempre volverá al que reparte con liberalidad, y no conocerá la codicia y la avaricia.


Describe a Lázaro como un hombre enfermo postrado en el piso y por ello con muchas llagas y con hambre, describe también la acción misericordiosa que hacían los perros a lamerle las llagas, ya que el rico por mucha vista, aparentaba no verlo, así se comportan algunos ricos de todos los siglos, Jesús le hablaba a los que se habían burlado de él por sus enseñanzas a sus discípulos.


Y aconteció lo natural de la vida de un hombre, la partida de este mundo es inevitable y para los hijos de Dios está escrito: estimada al Padre es la muerte de los santos. No debe ser de dolor sino de gozo. ¿Por qué? Sigamos leyendo para contestar esa pregunta -y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham-; los consiervos nuestros vienen a la participación de nuestro viaje al paraíso, el seno de Abraham era el lugar de los judíos de gozo, después en la muerte del Señor Jesús se convierte en el paraíso, un lugar en el cual vamos a descansar los que hemos retenido el testimonio de Jesucristo y todos aquellos que hagan servicio a los hijos de Dios.


¡Oh! ¿Y la ida al cielo?, es una gran mentira de religiones que inventaron esa locura para desviar a la atención de los hombres y mantenerlos cautivos con engaños para no seguir la verdad. Vamos al paraíso, un lugar de espera, de gozo y consolación y con ello lleva a otro invento diabólico de la religión: el purgatorio. Si supiera el hombre de dónde provino esa mentira se arrastrarían de coraje e ira por tal engaño ofrecido y manipulado de su religión.


-Y murió el rico y fue sepultado, y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno- Esto significa que el alma es inmortal, el “yo” es el castigado y éste tiene una figura corporal explícita en él. Otra mentira diabólica es que los diablos o ángeles caídos están ahí, ¿cómo? Si el príncipe de este mundo y sus ángeles les llegará su hora por sus malas obras después ¿O acaso has leído que algún ser demoníaco aparece descrito en el relato?


En el hades sólo hay tormento y castigo y es un castigo que no se va a comparar con el castigo eterno en el lago de azufre eterno y es tan horrible ese sitio que las almas no querrán ir a ese lugar y después de su juicio tendrán que ser arrojados por los ángeles y en ese lugar si tendrán la compañía de los demonios eternamente.


Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.


El tormento es una llama constante que le produce un calor intenso de fuego que atormenta. ¿Se imagina amigo lector lo que sentían los fariseos y escribas de lo que estaban escuchando de parte de un ex carpintero que les hablaba con dominio y conocedor de temas reales y verdaderos? Y no osaban en preguntar o replicar y el Señor Jesús seguía diciendo.


25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.


Fin de una gran mentira y engaño. El juicio es condena o gozo consolador. El purgatorio no existe, es mentira nadie sale del lugar asignado. Se compra el boleto sin retorno, allí permanecen hasta el juicio del trono blanco.


27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, Padre, que le envíes a la casa de mi Padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.


Los que se van ya no pueden comunicarse ni pueden interceder, porque ya no son nada de este mundo. Otra mentira religiosa reflejan estas palabras que consiste en los que se van nos cuidan, están haciendo lo que les guste, lo ven como un club y engañan trasladando el mundo y cosas terrenales a la vida espiritual gloriosa ¡nada que ver!


Finalmente, en su desvarío el rico tiene que ser aquietado y el Señor termina diciendo:


29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, Padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Más Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


El Señor Jesús lleno de sabiduría explicaba con mansedumbre y dirección a los judíos, Moisés y los profetas eran los referentes principales de los judíos, esta palabra estaba dirigida para ellos. Tenían que cambiar de actitud a las cosas de Dios y volver el camino. Ellos ya estaban muertos en lo espiritual y profetiza su incredulidad en el versículo 31 el Señor Jesús resucitó al tercer día y ellos no lo creyeron, ellos no fueron capaces de arrepentirse y por ello de su castigo.


¿Verdad amigo lector que el Señor Jesucristo es bueno al revelarnos los misterios de nuestro Padre? Las buenas nuevas constituyen un evangelio de poder en fe en su palabra. Cree y medita este tema, te hará bien. Amén.

Comments


Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2024 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page