
El Versículo de Mateo 27:50 señala: Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Quizá el versículo señala la terminación de la vida de Jesús. Se ha escrito mucho sobre la muerte del Señor Jesús, se han hecho películas, discursos, disertaciones y sermones, en los cuatro evangelios hay descripciones que enfatizan algunas perspectivas diferentes, en el versículo de Juan 19:30 está escrito: Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
-El espíritu que vuelve al que lo dio- ese espíritu es el que va a Dios, la esencia que da vida a nuestro ser en este mundo, todos entregaremos el espíritu y éste irá de donde proviene: los lugares celestiales, seas pecador, ateo, científico, creyente, de los hijos de Dios, dejarás de existir. De ahí el error doctrinal que “vas a ir al cielo” y lo que va al cielo es el espíritu de vida, no tu alma, ésta es la que irá a juicio, esta esencia de tu vida, tú, es la que irá al castigo eterno o a la vida eterna: es tu yo, lo que has manifestado en tu voluntad, conciencia, placer, concupiscencia es lo que va a ser juzgado conforme a lo que hiciste en tu carne.
Lo importante es que la muerte del Señor Jesús en la cruz constituyó el más noble sacrificio de un justo, por la salvación de millones y millones, había que pagar un precio por nuestra salvación y Jesucristo la pagó, nadie más debe ser inmiscuido en esta salvación, los engañadores y burladores señalan a otras figuras humanas y no hay nadie a quien el Padre le dé el mismo reconocimiento como a su Hijo Jesucristo, ni en ninguna parte de la escritura. Hacerlo es caer en la idolatría, adulteración, desviación y alejamiento con el Padre. Tienes que dejar toda esa basura religiosa y salir al encuentro de tu Salvador Jesucristo.
La muerte del Señor Jesús rápidamente trajo consecuencias en el mundo, y se describen en el mismo capítulo de Mateo 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; primeramente y para aquellos que quieren judaizar el templo al rasgarse de arriba abajo, el juicio de parte de Dios ponía en evidencia que la religión judaica se había terminado, la rasgadura del velo ponía al descubierto el ceremonial judío y ya no era más.
El tiempo judío terminó y seguía el tiempo de la iglesia, el parteaguas está muy claro, ya no hay templo hecho por manos de hombre, todos los que siguen imitando lo judaico y lo babilónico están en plena desobediencia a Dios y se han desviado de Jesucristo, el templo seremos los que hemos creído en Jesucristo y albergamos al Espíritu Santo. Qué gran diferencia con los errados y falsos, ya no hay templos para adorar a Dios, ahora lo puedes hacer tú en el Espíritu en el lugar en que te encuentres.
La tierra tembló, hubo un gran terremoto, el juicio solo inicia y Jesucristo baja a la región de los muertos, a hablar con todos aquellos que esperaban su primera venida, hay una separación el seno de Abraham es ahora el paraíso, la antesala a la vida eterna en la nueva tierra y el nuevo cielo.
Y las rocas se partieron, el suceso es solamente en la tierra de Israel y en Jerusalén cunde su mayor intensidad, en el advenimiento de la segunda venida de Jesucristo será el juicio en todo el planeta, porque la palabra se esparció en todo rincón de la tierra y el juicio es para toda el mundo. Y ya no tiene comparación, los juicios serán de gran calamidad y dolor para todos aquellos que rechazaron a Jesucristo como Señor, Salvador y como el Hijo de Dios.
Mateo 27:52-53 52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; 53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
Los cuerpos de los santos regresaron a vivir, el espíritu de vida y su alma regresaron solamente por el poder de Dios, al bajar a la región de los muertos el Señor Jesús con el poder de su investidura divina inicia por tres días el anunciar que el tiempo de los judíos había terminado y que el cumplimiento de la profecía se había cumplido. Para aquellos que dicen que hay santos desde que se inició su religión, los santos son los justos y apartados de Dios, no de una religión y con este hecho todos los judíos iniciaron con un conteo regresivo hacia su dispersión por el mundo.
El testimonio de Jesucristo es con poder, no solamente de palabras y es para que todos vean las maravillas de Dios. En el versículo Mateo 27:54 El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios. En el evangelio de Lucas 23:44-45 está escrito 44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. 45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Este hecho descriptivo forma parte de la inspiración del Espíritu Santo, aquel poderoso sol se oscureció, es Dios el que da vida todo lo que existe, su poder es totalmente inconcebible para los que no lo conocen, para los que estamos en su voluntad, nuestro Padre nos hace manifestar su poder en nosotros por la fe en Jesucristo.
Dios es nuestro Padre, debes de hablarle confiadamente en el nombre de su Hijo Jesucristo, no des gloria a nadie en este mundo, él constituye la máxima obediencia a su palabra, cree, empieza a obrar en, por y con la fe en Jesucristo. Y confiesa y proclama que Jesucristo es el Hijo de Dios. Amén.