top of page
  • Foto del escritorCuerpo Editorial

Jesucristo y los infantes (antes de los dos años)


Para iniciar el presente tema es menester recordar el pasaje histórico bíblico que al paso de los años el hombre ha distorsionado en su necedad y vaguedad en el cual vive. Inlcuso el autor del presente tema también participó en lo que se creía era una tradición de buena fe, al paso del tiempo y con la vista bien puesta en el Señor Jesús, se puede ver lo que hacen las religiones con la palabra del nuevo pacto, te invito amado lector a que dejes la tradición de bromas que se efectúan el 28 de diciembre y que ciertamente no traen ningún beneficio a tu salud espiritual en relación a lo que está escrito en Mateo 2:16-18 16 Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos. 17 Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: 18 Voz fue oída en Ramá, Grande lamentación, lloro y gemido; Raquel que llora a sus hijos, Y no quiso ser consolada, porque perecieron.


Este hecho fue profetizado desde los tiempos de los profetas y constituye una afrenta más del enemigo de Dios a la voluntad de nuestro Padre al pretender eliminar al Salvador del mundo, fracaso que convirtió después en víctimas de este atentado a niños que contaban con esa edad. Y lo que es el colmo hay muchos que sin ningún recato, vergüenza o sensibilidad han convertido el muy lamentable hecho en algo gracioso y de humor de lo más insufrible. Sepan que los que promueven, practiquen y festejan esto muestran total ignorancia y manipulación del enemigo de Dios y su total alejamiento de los asuntos y conocimientos del Señor.


Lo anterior se escribe para que veas el furor y ataque contra los hijos de Dios que tiene satanás y sus huestes a utilizar a seres humanos a cometer atrocidades contra los planes del Señor. Así durante el transcurso y peregrinar de la iglesia el enemigo utiliza el homicidio para frenar a los diferentes miembros del cuerpo que expresan la sana doctrina del Señor Jesucristo, quiera el Señor Jesús amigo lector creyente o no creyente, tomes más cuidado de las tradiciones, costumbres y falsas interpretaciones de la escritura del nuevo pacto que se realizan en aras de desviarte del camino al Padre.


Hemos escogido con intención la edad de antes de los dos años, porque representa una edad en los seres humanos clave para fortalecer espiritualmente de esa edad a su plenitud de niñez en Cristo Jesús, todos los seres humanos que han existido hemos experimentado el ser niños a excepción de Adán y Eva y el sacerdote Melquisedec.


Quisiera tocar de pasadita el debate de los evolucionistas que tratan de explicar con teorías difíciles de creer que es por una situación accidental y fortuita. En muy pocas palabras, todo ser vivo animal fue creado por Dios y posteriormente engendraron a los de su especie, puesto que sería difícil que algún ser vivo dependiese de sí mismo en su etapa inicial de vida siendo pequeños, de modo que toda la primera generación de cada ser vivo fue adulta y en edad reproductiva siendo la segundas generaciones las primeras en ser nacidas, proveyendo Dios el conocimiento innato a cada criatura de qué comer y cómo proveerse de protección durante gestación y alumbramiento de crías.


Lo mismo sucede en la continuidad de la humanidad, no hay un ser vivo que no proceda del engendramiento de una mujer, en la mayoría es por matrimonios establecidos y en otras por diversas circunstancias que pueden suceder debido a una inestabilidad de una gran cadena de errores de formación cultural y social que dan al traste con la integración familiar que promueve el mundo en obediencia a la palabra del nuevo pacto. Pero hay otras formas de concebir y todas son permisibles en la voluntad del Padre, aceptables pero no aprobadas, nada está fuera de nuestro Padre el tiene el control de la sobrevivencia de todo ser humano.


Retomando el tema que nos corresponde los primeros dos años el niño y su entorno familiar se ven envueltos en una relación afectiva y de cuidados, los hijos representan para los padres un sinnúmero de esperanzas y deseos que ellos pueden cumplir, esto constituye el deber ser de una familia con el apego completo a su formación natural asi lo describe el apóstol Pablo en 1 Tesalonicenses 2:7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. Y que lo pone de ejemplo a los creyentes iniciales como debe cultivarse una relacion entre los nuevos creyentes y los mas entendidos en el evangelio.


Si hay otro panorama en la sociedad actual de tu ciudad es porque al paso del tiempo, la profecía de los últimos tiempos (a lo bueno le llamaran malo y a lo malo bueno) se cumple para dar paso a un desorden social familiar que involucra todas las áreas de un país. Por mas avances tecnológicos, riquezas, cultura, modelos educativos, moralidad, enseñanzas pedagógicas, religiosas y programas cívicos sociales las sociedades sucumben ante el advenimiento de la hipocresía del hombre que por un lado critica el estado actual de la sociedad y por la otra alienta a seguir en el desenfado, desvarío de las cosas negativas de la conducta del hombre.


Solamente en Jesucristo es que se puede salvar la conducta de la niñez, en temprana edad poner los cimientos de una base sólida de conocimientos del Señor Jesucristo, a través de una solicitud y petición del Padre. La ignorancia es en muchos aspectos visible a cualquier observador al detectar que muchos de los nombres de los niños son ofrecidos a deportistas, actores, cantantes o personajes famosos, en lugar de profetizarlos con nombres y significados agradables a Dios, es la edad precisa para ir alimentado al niño de la verdad, su formación debe ser moldeada con los parámetros que tu ejerzas. Esto es de la oración, educación disciplinaria, el amor, la humildad y el servicio. Ciertamente el infante recogerá esas muestras en su carácter y le permitirá mostrarlas en su diario vivir. (ver blog los niños del mes de junio)


Aun así, si no sucediese lo anterior, el Padre en su infinita misericordia y con su amor para que se cumpla en su propósito de algún niño(a) destina el momento de su nacimiento en Jesucristo a fin de que sea salvo, aun sin la voluntad de los padres y éste los llevarán a conocer al Señor Jesús, la multiforme sabiduría de Dios no puede ser comprendida en algunos casos por nuestro entendimiento. Está escrito por el apóstol Pablo a Timoteo la siguiente declaracion en 2 Timoteo 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús, este pasaje constituye un ejemplo de como se es útil enseñar a los niños en su etapa infantil. Aquí cabe hacer una aclaración en el Señor Jesus, el término usado sagradas escrituras se refiere al antiguo pacto, el resultado de su educación lo traslada a una condición incierta de ser sabio para la salvación. La salvación es por la fe en el Señor Jesucristo. Los padres de nuestro tiempo en suplica, oración y ruego pueden pedir la salvación de sus hijos al Padre e instruirlos en el nuevo pacto para conocer la voluntad del Señor Jesucristo.


Estas sencillas palabras no están adornadas con frases complejas o difíciles de comprender la voluntad de Dios para los hombres de esta generación es recorada y crer las palabras del maestro y salvador Jesucristo en Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Al final aun cuando seamos viejos en edad cronológica, la fe de creer firmemente en nuestra salvación por Jesucristo nos hace niños ante nuestro Padre.


Un niño obediente y de conducta humilde y servicial constituye un buen parámetro de comprender la contestación a la oración que realices al Padre por medio de Jesucristo, pruébalo y obtendrás la quietud y el gozo en tu alma que tus hijos son salvos desde esta edad. Amén.

bottom of page