top of page
  • Foto del escritorCuerpo Editorial

¿Cómo es llamado Jesucristo en el nuevo pacto?

Todo ser humano mortal, desde Adán hasta el último que respire ha de tener algún apodo, sobrenombre, alias durante su vida y esto es normal. ¿Por qué? Porque al crearle a alguien uno de estos nombres hacemos referencia muy específica de quién es, qué hace, qué le gusta, qué le caracteriza, lo que le hace ser el único con respecto al resto.


El Señor Jesús, al haber nacido como hombre no escapa de esta situación tampoco y por añadidura, ya sea por inspiración del Espíritu Santo o por boca de hombres ha recibido diferentes nombres, títulos o referencias, lo que cumple cabalmente con la premisa anterior. He aquí a continuación pondremos las mencionadas en el nuevo pacto de cómo a través del tiempo en la escritura se le ha nombrado:


JESÚS Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


EMMANUEL Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


MAESTRO Mateo 8:19 Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.


ESPOSO Mateo 9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.


CRISTO y EL HIJO DE DIOS Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. (ver blog Jesucristo es el Hijo de Dios)


SIERVO Y AMADO Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.


HIJO DEL HOMBRE Mateo 20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


SANTO DE DIOS Marcos 1:24 diciendo: !!Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios.


EL REY DE LOS JUDÍOS Marcos 15:26 Y el título escrito de su causa era: EL REY DE LOS JUDÍOS.


AURORA Lucas 1:78 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora,


LA PALABRA DE DIOS Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


CORDERO DE DIOS Juan 1.29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.


MAESTRO Juan 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

HIJO UNIGENITO Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


AGUA VIVA Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.


SALVADOR DEL MUNDO Juan 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo.


EL PAN DE VIDA Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.


LUZ DEL MUNDO Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


LIBERTADOR Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


EL YO SOY Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.


LA PUERTA Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.


EL BUEN PASTOR Juan 10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.


LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.


EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


LA VID VERDADERA Juan 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labra

VENCEDOR DEL MUNDO Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.


PRIMOGÉNITO Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


ROCA 1 Corintios 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


SEÑOR 1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo


EL ESPERADO 1 Corintios 16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.


EL AMADO Efesios 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.


PIEDRA ANGULAR Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.


CABEZA DE LA IGLESIA Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.


IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


MEDIADOR 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,


SEÑOR DE SEÑORES 1 Timoteo 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,


ANCLA Hebreos 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,


SUMO SACERDOTE Hebreos 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.


AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.


PASTOR Y OBISPO DE LAS ALMAS 1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.


ABOGADO 1 Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:


LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ Apocalipsis 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.


EL ALFA Y OMEGA Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.


LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

bottom of page