top of page
Foto del escritorCuerpo Editorial

Editorial 32


En algunas ocasiones hemos oído comentarios sobre la práctica de la danza en congregaciones en donde se imparte la doctrina del Señor Jesucristo, en un contenido de argumentos en pro y contra siguen sin ponerse de acuerdo entre los hermanos que la practican y los que consideran que no deben de efectuarse en la congregación, este tema no es fundamental en la salvación de los hombres y no es para tener una división por aquellos que la practican, pero ¿Qué dice el nuevo pacto respecto a esta situación? No hay ningún versículo que sustente que la danza se deba practicar en la iglesia de Cristo, es una irreparable pérdida de tiempo y esfuerzo para agradar al Señor que más por el Espíritu, se realicen en la carne y el alma, siempre defenderemos el momento y lugar privilegiado de la congregación en el nombre del Señor Jesucristo porque su presencia no tiene comparación y obvio que se aprovecharía todo el tiempo máximo delante de su presencia.


Las reuniones en la iglesia de Jesucristo son para edificación y salir con conocimientos que nos sirvan para enfrentarnos a las adversidades de los días, del malo, de los ataques del enemigo y de las pruebas y seguir conociendo el propósito de Dios, los que defienden la danza hacen alusión a la danza que practicó el rey David en la calle al recibir el arca, no danzó en el templo, lo hizo al recibir el arca, y no lo hizo como feligrés de la grey judía, sino como gobernante terrenal, en un acto puramente voluntario y emocional. Aplicarlo a la vida de la iglesia, no sería lógico, ni histórico, ni espiritual y por lo tanto no tiene fundamento en el Espíritu Santo, no es una enseñanza del Espíritu, no está escrito en el nuevo pacto, en las reuniones como iglesia de Cristo, solamente se reconoce la lectura de cartas de discípulos aprobados en el servicio a Dios, revelaciones, profecías, hablar en lenguas siempre y cuando haya intérprete, el cántico de alabanza y la oración en el modelo del nuevo pacto.


¿Por qué se realiza en algunas congregaciones donde se diserta la palabra de Dios? Es notorio que se hace por un engaño de no leer bien la escritura y/o mal interpretarlas, no hay un sentido espiritual y por ende se hace un desorden en el ambiente espiritual del gozo por la alegría humana, la mayoría de las veces se ensaya y ahí no checa, ¿Cómo le vas a proporcionar a Dios un ensayo de tus actividades? Verdaderamente hay un gran error doctrinal. Todo por voltear a ver el mundo, en el cual ensayan y ensayan para agradar al ojo humano y está bien en el mundo, no en las congregaciones en donde se predique la palabra del Señor Jesucristo.


Los hermanos que presiden deben ser sobrios y vigilar que la grey se vuelva a la palabra del Señor Jesucristo que es la fuente de vida en el interior de su ser, claro si a alguno Dios le ha proveído de una gran manifestación de poder lo podrá compartir en cualquier manifestación, vigilando el dominio propio y la gracia del gozo y contentamiento. Si en tu casa quieres danzar para el Señor conjuntamente con otras hermanas. Hay libertad y se puede realizar, mas es necesario aclarar que en el equilibrio espiritual no es un área que ocupa una actividad terciaria en la iglesia. Así que si la pudieras excluir, sería lo mejor, si no quieres y te aferras a dicha práctica, como el apóstol Pablo no contendemos sobre dichos asuntos y podrán hacerlo siempre y cuando no se pierda mucho el tiempo. Amén


El Blog Informativo Buenas Nuevas, la Sana Doctrina del Señor Jesucristo a la Luz, tiene como norma no publicar los nombres de los colaboradores, sea el único predicado el Señor Jesucristo. Si alguno desea colaborar con alguna revelación, enseñanza o editorial se publicara en el orden de los temas que se vayan desarrollando, y no deberá contener animación alguna o pertenecer a alguna denominación, secta o religión.


En la paz del Señor Jesús, Los autores. Si usted desea colaborar enviar su participación a: lasanadoctrina2014@gmail.com

bottom of page