top of page
Foto del escritorCuerpo Editorial

Los sueños de la tercera edad


Es muy importante vivir las promesas del Señor Jesucristo (leer los blogs 16 al 19 Promesas escritas en el nuevo pacto) para ello es necesario ajustarse en el nuevo pacto, no mezclarlo con el antiguo en el cual se pueden perder las promesas por un descuido y negligencia de revolver el antiguo con el nuevo. Si no se entiende la analogía escrita en Marcos, Lucas y Mateo 9:17 comentada por el Señor Jesucristo: Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente. ¿Qué se podría comprender? El odre nuevo eres tú y el vino nuevo es la palabra de Jesucristo, el antiguo odre es el pueblo judío y ellos no quisieron probar el buen vino de parte de su Dios, así se dispuso. En lo que si hay una responsabilidad directa para los hijos de Dios es la de acatar el ejemplo que utiliza el Señor Jesucristo; el nuevo pacto es para leerse, vivirse y disfrutarse.


Inicia ya tu vida plena espiritual, en el nuevo pacto experimentarás día a día el amor y poder de Dios en todo lo que hagas, serás de consuelo, ayuda, testimonio, bendición, luz a todos los que te rodean. Una promesa profética que se cumplió con la venida del Espíritu Santo era el tiempo para cumplirse y se encuentra en:


Hechos 2:7 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños


Los ancianos están profetizados de soñar sueños, son los que el Espíritu Santo selecciona para soñar, la iglesia es producto del sueño de Dios de hacerlo realidad y lo hizo, como también hará que se realicen los sueños espirituales de los ancianos. ¿En qué consistirán los sueños de los ancianos en nuestros tiempos? Sin lugar a dudas en la venida del Señor Jesucristo ocupa el primer lugar de los sueños, son ellos los primeros que deben de alentar a la iglesia de la venida del Señor Jesucristo por su iglesia, el Señor pondrá sueños de su venida en ellos para que se predique en la iglesia, que no se malinterprete y traten de imitar conductas como las que existen en muchos lugares de congregación, serán genuinas revelaciones por el Señor Jesucristo a los ancianos escogidos, que hayan sido ejemplos de la grey en guardar el testimonio de fe, verdad y amor.


En segundo lugar la promesa de la corona incorruptible de gloria en la eternidad como está escrito en 1 Pedro 5:1-4 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.


Sueños que se podrán tener por parte de los ancianos: Operaciones evangelísticas del Padre para la anunciación del nombre de su Hijo Jesucristo en tu localidad, la forma de realizarla, los que intervendrán en ella -casi siempre evangelistas- algunas manifestaciones de enseñanza de confirmar lo enseñado por los maestros, visitas de apóstoles de otros países, etc. Los sueños son acontecimientos que ya están contemplados en la realidad, hechos ya por Dios, pero que los ancianos lo verán y ellos lo transmitirán, no son producto de imaginación, inventiva o engaños. Los sueños que provienen del Espíritu son anunciados y revelados por ancianos con una conducta intachable de fe y una constante practica de amor en la verdad, se debe de pronunciarse en reuniones del cuerpo de ancianos o en la asamblea, lo expresado deberá de confirmarse con el tiempo y la iglesia ponerlo en oración para su cumplimiento.


Los sueños pueden ser proféticos, no así la profecía que no pueden ser sueños. Los ancianos deben de cuidar la forma de transmitirlo, no agregar ni quitar, solo narrar el sueño y explicarlo; el Espíritu hablará en cada sueño protegiendo la revelación al máximo, recuerden que el Espíritu Santo es la perfección de la voluntad de Dios.


En la majestad de la gloria del Señor hay una referencia que evoca la importancia del concepto de ancianos como se puede leer en Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. (Leer en febrero próximo el tema de los veinticuatro ancianos) Aquí tienes que discernir si lo que estas practicando en la vida de la iglesia se ajusta a lo escrito en el nuevo pacto o estas en la tradición y costumbre que se imitó en las corrientes del mundo. Los sueños en los ancianos son promesas de nuestro Padre en el ejercicio perfecto de su Espíritu Santo. Amén

bottom of page