top of page
Foto del escritorCuerpo Editorial

La Paz de los hijos de Dios


Uno de los estados más importantes en que los hijos de Dios (por la fe en el Señor Jesucristo) deben mantenerse para conocer la voluntad perfecta de nuestras acciones en el andar por este mundo es la paz. Es la salutación de la nación espiritual cristiana y casi no mencionada en los encuentros con los hermanos pero debe estar en nuestro interior pues lo que produce es un estado de comunión con nuestro Padre y atender todo llamado de él. La paz es un llamamiento de obediencia al Padre, es una misión que el Señor Jesucristo debe anunciar y de sus manifestaciones de enseñanza a su iglesia como está escrito en Lucas 1:79 Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.


El Padre anuncia a su creación en el nuevo mensaje de relación con los hombres en Lucas 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas!, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres, ya no hay guerra para su nuevo pueblo los hijos de Dios la paz es en su interior producido por el Espíritu, es el nuevo anhelo y forma de vivir en el nuevo concepto de la vida espiritual plena. Se lee en Marcos 9:50 Buena es la sal; más si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. Está declarada la importancia de nuestras acciones y la nueva manera de esperar el advenimiento de los últimos tiempos LA PAZ en la iglesia es menester mantenerla en nosotros mismos, en nuestra familia, en la iglesia y en el lugar en el cual nos desenvolvamos.


Jesucristo trajo el anuncio a su pueblo y fue rechazado, este hecho está relatado en múltiples versículos en el nuevo pacto el rechazo a Jesucristo por parte del pueblo judío y había una gran consecuencia en su futuro así lo expresó en Lucas 19:42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.


Los hombres de esta generación también son sujetos a esta disposición, si rechazas esta invitación a tener fe en él, te haces participe de sus consecuencias. La exhortación es a que creas en Jesucristo como el Hijo de Dios y tu fe en esa declaración te habrá salvado para el reino de Dios en tu vida. La iglesia debe recordar que la paz es un estado de calma para meditar en su palabra y el que debemos de cumplir, todo lo que hagas hazlo en paz sin angustias o afanes, enséñate que Dios está contigo por la fe que le has dispensado a su obra maravillosa de creer en Jesucristo.


La iglesia fue enseñada a vivir en paz como está establecido en Hechos 9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo. La paz es un estado primario de confianza y seguridad en que ya estas para entender y oír el propósito eterno que hay en ti, te conoces a ti mismo y procuras conocer la misión en tu nueva vida; ten paciencia, no es de inmediato así se tardase muchos años, lo que Dios ha preparado para ti en la iglesia lo ha hecho bien, toma el tiempo del Señor y obra conforme a su voluntad.


En Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. En paz se edifica nuestra vida y nuestro conocimiento es la forma adecuada de crecer y de esperar la venida del Señor Jesús aprended lo que dice 2 Pedro 3:14, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.


Se lee en Romanos 14:17 y 19 17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. En el camino lo debemos transitar en paz en cuanto dependa de nosotros, es un fruto del Espíritu Santo que debemos cultivar en nuestras vidas para experimentar que en el gozo de la vida interior y social se va engrandeciendo con la paz solo hay que labrarla, procesarla está en nosotros pero hay que formarla en nosotros, es difícil por nosotros mismos, por nuestro entorno, nuestros enemigos e inclusive por nuestras familias en la fe y en la carne. No hay excusa, la paz es un bienestar que debemos de disfrutar y vivirla como dice en Romanos15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Ya es un buen principio de estabilidad y certidumbre para conseguir los objetivos de nuestra salvación. Debemos escuchar las palabras de nuestro Señor para el orden y progreso de nuestra vida espiritual como está escrito en Lucas 24:36 Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. (pueden leer el blog de mayo la paz del Señor Jesucristo)


Para los hermanos que se encuentran trabajando en la obra del Señor Jesús en la correcta enseñanza del nuevo pacto es imprescindible recordar lo que está escrito en Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Que la paz more en ti amado lector en tu espíritu hasta la venida del Señor. Amén.

bottom of page