top of page

Amor Fraternal

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 20 sept 2014
  • 4 Min. de lectura

Filadelfia amor entre los hermanos


Hay una advertencia para los moradores de los últimos tiempos y se lee en Mateo 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. En el tiempo que estamos viviendo es la máxima expresión de amor entre los miembros de la iglesia de Cristo, Filadelfia está llegando al ocaso y surge Laodicea: el último espíritu de la iglesia. El amor, testimonio principal de los hijos de Dios se irá diluyendo, para dar paso a la soberbia de separación de la iglesia con el Señor Jesucristo, la palabra en el nuevo pacto está dirigida a las naciones gentiles (paganas y mundanas) desconocedoras de Dios, con la venida del Espíritu Santo. El plan estratégico de Dios inició con su sabiduría y puso el conocimiento necesario y colmado para llevar una vida plena nunca antes vista por los siervos de Dios de todo el mundo, de todos los tiempos, de todas la edades y de los dos géneros se ha comprendido la voluntad de Dios, el que se precie ser de Dios tiene como fundamento y norma la vida en amor entre los hermanos.


Es un mandamiento del Señor Jesucristo para su iglesia es de vida o muerte, no hay concesiones o aprobaciones de otra manera de agradar al Señor Jesús. Es el primer mandamiento y se ordena en Juan15:17 Esto os mando: Que os améis unos a otros. No importa la condición o estado de los hermanos, no es de interpretarse o cuestionarse es de realizarse de ahora en adelante nos debe identificar el amor que nos proveamos los unos a los otros, está escrito en Efesios 4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. El apóstol Pablo escribe a los Gálatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. El crecimiento espiritual se comporta según el amor. No es el conocimiento, ni la sabiduría. Dios da el crecimiento espiritual al que fundamenta su vida en el amor como se lee en 1 Tesalonicenses 3:12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros. El testimonio es al mundo y el gozo al cuerpo de Cristo, en Colosenses 1:4 se lee habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos.


En 1 Pedro 1:22 está escrito Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro, el camino es por fe y el amor es para vivir el camino, el amor entre los hermanos es prodigarnos de paciencia y de soporte, de esperar y creer que la obra de Dios perfeccionará al hermano, no es de adular, acariciar, consentir al hermano, el amor es espiritual es lo que tenemos que poner en práctica todos los días de nuestra vida para ganarnos lo predicado en 1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados. El mandamiento es claro y preciso en Hebreos 13:1 se lee Permanezca el amor. Siempre, no hay un paréntesis que no, es siempre, es permanente, es para los hermanos como dice en Filipenses 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa fraternal, la vida en Cristo se manifiesta en amar a los hermanos así lo establece el Espíritu por el apóstol Pedro en 1 Pedro 2:17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.


El amor es la característica principal de los hermanos en el mundo, si tu no amas en tiempo presente es prudente que recapacites, en primera de Juan se escribió estos versículos que nos van acompañar hasta la venida del Señor Jesucristo 1 Juan 2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 1 Juan 3:11 Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 1 Juan 3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. 1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.


El tema del amor fraternal debe ser corto, es entendible para los que tenemos el espíritu del Señor quien requiera grandes explicaciones lo primero es sujetarlo a la fe en el Señor Jesucristo y de ahí partirá a conocer la bondad de Dios en la vida de sus hijos leamos lo que dice en 1 Tesalonicenses 4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros. Os exhortamos a practicar lo que se lee en 1 Juan 4:7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. Nuestra existencia en la tierra es para vivirla plenamente en el espíritu, habremos de dar cuenta en el tribunal de Cristo de lo que hicimos en nuestro cuerpo y el amor es la máxima tarea de aprobar para los galardones en la eternidad, sigamos en el amor fraternal es el testimonio perfecto para el Señor Jesús y continúen haciendo suya esta salutación de amor. Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén.

Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2024 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page