El Señor Jesús vertió en Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. En el encuentro con la samaritana el Señor Jesús explicaba que el pueblo judío estaba por rechazar la adoración que en diferentes tiempos se consagraba en la ley que le fue impuesta por parte de Dios; así como los judíos mismos provenían de la promesa hecha a Abraham ya estaba profetizando en los libros de la ley y los profetas. Era un hecho que el sistema clerical judío sabían de la venida del Señor Jesucristo y enseñaban con error y desviación el propósito de su venida al pueblo, para no reconocer el tiempo. Tanto la samaritana como todas las naciones gentiles estaban excluidos de la primera parte del plan. Primero los judíos y luego los gentiles, Jesucristo vino a salvar al pueblo judío, más solamente un remanente de esa generación lo fue, hay ignorancia en la samaritana y las naciones gentiles que no conocen a Dios y él dice que por el propósito de Dios y por el rechazo de los judíos vendrá nuevo tiempo, nuevos lugares, nuevos adoradores (hijos de Dios por la fe en Jesucristo), nueva palabra de vida y poder, buenas nuevas de libertad y santidad.
No es un asunto de que los judíos hayan querido participar a los gentiles de la salvación, sino para su vergüenza de haberse apartado de Dios y da inicio su amor y misericordia para resto de la humanidad de todas las épocas, somos la segunda parte del Plan de Dios pero somos los primeros de nuestro tiempo, ahora los judíos mesiánicos son los segundos y vendrá el tiempo de salvar a todos los judíos, Después de celebrar las bodas del Cordero con su iglesia. Somos salvos por Jesucristo y la salvación viene de un pueblo que rechazó la palabra de Dios primero. La iglesia debe sustentarse de Jesucristo hasta su venida o correrá el riesgo inminente de advenirse los últimos tiempos.
El testimonio de Simeón sirve de muestra al pueblo judío de que remanentes creyeron en la palabra del Señor Jesucristo y se registra este hecho por el Espíritu Santo en Lucas 2:29-30 29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra; 30 Porque han visto mis ojos tu salvación, se refería al niño Jesús recién nacido cuando fue presentado al pueblo. Y está escrito: la profecía dada a Isaías en Lucas 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
En la fundación de la iglesia el poder se manifestaba en los siguientes versículos que se registran en Hechos 4:11-12 11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Es la verdad que sustenta y funda la iglesia de Cristo en la tierra es la roca de salvación y nadie que cree en su mensaje puede ser movido y el que intente remover al que está en la roca será desmenuzado.
La palabra que se debe predicar es la salvación por gracia, no la condenación; en estos tiempos modernos los que están al frente de los servicios religiosos buscan atemorizar a los que se juntan para conocer la voluntad de Dios y siempre lo hacen en cosas reprobadas por el Espíritu Santo. La salvación es más que eso, lo que se debe de hablar al inicio de todo nacimiento en Cristo, de este hermoso estado de salvación que Dios tiene preparado para los hombres para cimentarnos de una vez por todas en la fe y no en la duda lo confirma el siguiente versículo citado en Hechos 13:26 Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
El ministerio del apóstol de los gentiles es predicar la bondad del Señor Jesús, la enseñanza en el Señor Jesús es la base fundamental de la iglesia, no han cambiado las reglas se debe predicar el evangelio del Señor Jesucristo es lo mejor en este tiempo como se lee en Hechos 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
¡Gloria a Dios por su palabra escrita en el nuevo pacto! Predicar en un inicio da vergüenza, incluso cuando lo pronuncias por primera vez te sientes incómodo y te resulta difícil pronunciarlo, en el inicio es así, el Espíritu Santo te hará pronunciarlo cada vez más en todas tus actividades porque él es tu salvador en todo. Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Es el nombre en que adoras a Dios, no es la posición, ni el tono de voz, ni el lugar, al pronunciar Jesucristo el Hijo de Dios adoras al Padre y estas en plenitud de no correr peligro ante nada como se lee en Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Todos los que hemos creído debemos proclamar a Jesucristo como nuestro Señor, a dar testimonio (no evangelizar) de que le Señor Jesucristo es el Salvador, el Obispo de las almas para la eternidad. Cada día que transcurre en nuestras vidas es una labor que debemos de predicar con el ejemplo y esperar que ya está cerca nuestra partida para la vida eterna como se lee en Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
2 Corintios 1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
La obediencia a la palabra del Señor Jesucristo en Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor.
Nuestra cabeza está protegida con el yelmo de la salvacion, pase lo que pase somos salvos, es una condición de fe porque somos del Señor Jesús y somos de la salvación y de la eternidad como está escrito en Efesios 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; asi como lo que se lee en 1 Tesalonicenses 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
Es para todos la salvación pero no todos la quieren, el enemigo de Dios minimiza el hecho de la salvación, hace creer que no hay nada después de la muerte del cuerpo, que el alma no sufrirá una vez que se desprenda del cuerpo y que Dios es bueno y no va haber castigo, un engaño de graves consecuencias, la benevolencia de Dios se refleja en Tito 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Dios quiere que todos sean salvos, la única condición es creer en que Jesucristo es su Hijo y el Espíritu Santo hará la obra.
Los hijos de Dios son destinados a la salvación, la salvación es un estado de perfección para Dios, no es que seamos perfectos, sino que siendo salvos estamos reservados a una vida espiritual plena de comunión y de conocimiento de las cosas de Dios, es necesario sustentarse en la obediencia a Jesucristo, el espíritu logrará en nosotros la perfección. Se lee en Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.
Creamos en la salvación de Dios como dice en Hebreos 6:9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. Con la salvación iniciamos un reino de vida mejor, experimentar el Espíritu Santo de Dios en ti es una experiencia de amor y misericordia de Dios y en la nueva parte de tu vida todo reposa en el Hijo de Dios.
La salvación es un presente, somos salvos, será una realidad cuando se vengan los tiempos y con ello a dar paso a la vida eterna en la eternidad como escribe en 1 Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. Y dice en 1 Pedro1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. El fin de nuestra fe es la salvación, si creemos en el Señor Jesucristo nuestras almas se irán a la eternidad. Amén.
Y es que ¿por qué hacer tan complicada la salvación a decir de esos contumaces y rebeldes? ¡Porque hasta en el mismísimo mundo la sabiduría de Dios habla por sí misma y clama a todo aquél que pudiese verla y entenderla! Y lo digo por esto: Al ir a cualquier tienda, vemos infinidad de artículos para venta. Y según nuestra necesidad vamos, escogemos lo que ocupamos y pagamos en la caja, nos dan nuestro recibo y nos vamos. Entonces todo lo que incluya en ese recibo de pago legalmente nos pertenece y no hay otra verdad más que esa. Eso mismo hizo Jesucristo: Fue y tomó lo que era suyo, pagó UNA SOLA VEZ con su sangre y todo aquél que crea en ese pago hecho por Él, ES SALVO, le pertenece a Cristo ahora. Porque el recibo está para comprobarlo y es su verdadera iglesia que ha permanecido y le testifica, mientras los ángeles, los cielos, la tierra y el mundo mismo son testigos mudos de semejante compra. Y mientras (siguiendo con la alegoría) se sigan agregando artículos a ese recibo, todavía hay tiempo que sean incluidos los que quieran salir de esa tienda (el mundo) y pertenecer a Cristo. Amén