top of page

Espíritu Santo (tema 3 de 4)

  • Foto del escritor: Cuerpo Editorial
    Cuerpo Editorial
  • 30 ago 2014
  • 8 Min. de lectura

Andar en el Espíritu Santo es un acto de gran importancia en los asuntos del reino de Dios para sus hijos, está escrito de Jesucristo en Romanos 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, ya tenemos el conocimiento que el Hijo de Dios se le ha dado todo el poder y su nombre es sobre todo nombre y ahora él es el que nos anima a seguir luchando en este mundo.


Se lee en Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. No hay excusa de no practicar el amor los hijos de Dios pues se confirma con lo que se lee en Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Vivir en el espíritu no es cumplir mandamientos humanos como no comas esto, no tomes aquello, debemos comprender lo que está escrito en Romanos 14:17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.


Es inexplicable que algunos creyentes en Jesucristo desconozcan la importancia de mantenerse unidos a Jesucristo antes que a los hombres ya que en la escritura nos elevó el Padre a un rango muy superior como está señalado en 1 Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Este es el templo al cual deben procurar construir en Jesucristo y no los templos hechos con mano humana, el Espíritu Santo mora en nosotros, no en esas construcciones vacías, huecas y sin ningún sentido espiritual para Dios.


1 Corintios 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Es un buen parámetro que es concluyente si verdaderamente está en nosotros el Espíritu Santo, qué difícil es para muchos creyentes decir Señor Jesús o Señor Jesucristo le llaman solamente Señor o Dios (inclusive) hablar mal del Señor Jesús obedece a una falta relación con Dios, si tu estas entre amigos, familiares, compañeros que maldicen o hablan mal del Señor Jesús, apártate de ellos pues el enemigo de Dios está en ellos. Una hermosa salutación y bendición es la que nos enseña el apóstol Pablo en 2 Corintios 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. Bendigamos así a nuestros hermanos, cambiemos la salutación de Dios te bendiga, por la anterior bendición espiritual y completa. Amén.


Para aquellos que no se cansan en predicar la condenación de los hijos de Dios lean en Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, si tu oyes la palabra de Jesucristo, oigan no sean sordos, que consiste en un evangelio de salvación y si lo crees ya eres sellado por el Espíritu Santo de Dios, y esta acción es utilizada para demostrar la salvación como se puede leer en Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.


Un testimonio para el mundo es que los hijos de Dios debemos obedecer lo que se lee en los dos siguientes versículos 1 Tesalonicenses 1:6 Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 1 Tesalonicenses 4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.


Una gran promesa por parte de nuestro Padre es la que se lee en Hebreos 10:15-16 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 16 Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré,


Si permanecemos en Cristo el Padre confirma la obra en nosotros y hace perfecta la labor del Espíritu Santo de enseñarnos las cosas del Señor Jesucristo, así lo escribió el apóstol Pedro en su primera carta 1 Pedro 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.


Hemos concluido espiritualmente que los que son del Señor Jesucristo, oyen y guardan su palabra, la palabra del Señor Jesús la trajeron los profetas y posteriormente los discípulos, como se puede leer en 2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. La misma escritura es inspirada por el Espíritu Santo a fin de que se diera testimonio de la verdad a las futuras generaciones de los hombres, tantas ayudas nos ha otorgado el Padre para no errar en el camino y aun así no se comprende su voluntad y su verdad.


En el siguiente versículo los que no tienen el Espíritu Santo de Dios han desviado a muchos de esta gran verdad, ha sido causa aparentemente de grandes estudios por los que no conocen y son del evangelio que han dividido al pueblo de Dios y a causa de una mala interpretación han tratado de pervertir la palabra. Los que verdaderamente somos del Señor Jesús hemos interpretado el siguiente versículo con la claridad de pensamiento por el Espíritu Santo y lo hemos de discernido espiritualmente (queremos hacer un paréntesis, para explicar lo que nos ha enseñado el Espíritu leer en orden los evangelios, hay muchas organizaciones que exigen lean el evangelio de Juan 1:1-5, este evangelio es profundo para los que ingresan en la fe; en el evangelio de Juan dice: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron. ¿Quién es el verbo? Jesucristo o la esencia misma del ser supremo y la palabra de poder del Padre. Para contestar esta pregunta leeremos lo que dice en los siguientes versículos. Juan 1:14-18 14 Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él y proclamó diciendo: "Este es aquel de quien dije: El que viene después de mí ha llegado a ser antes de mí, porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud todos nosotros recibimos, y gracia sobre gracia. 17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Estos versículos son de gran importancia para describir espiritualmente no con ojos físicos o la mente humana sino por el Espíritu Santo: Jesucristo es el verbo, él es quien vino a darnos vida y luz a los hombres ten en tu mente y corazón este versículo 17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo.


Este versículo es de un entendimiento espiritual 1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Dios es uno, no hay más verdad que esta, así descansa en nuestro lenguaje el fin del versículo y estos tres son uno. No crean otra cosa, Dios el único y sabio Dios es el Padre. En estos últimos tiempos guardarse de toda doctrina falsa ya que hay muchos sensuales que no tienen el Espíritu Santo recordad lo que está escrito en Judas 1:20-21 20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21 conservaos en el amor de Dios, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.


Pidámosle al Padre más de su sabiduría no para contender sino hacer partícipes a la humanidad del gran amor de nuestro Padre la respuesta a tu creer en Jesucristo lo puedes leer en el siguiente versículo Romanos 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.


Hablaremos en un próximo blog en el mes de octubre de los siguientes versículos del poder del Espíritu Santo mencionados en Hebreos 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. Hebreos 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, falta mucho que enseñar de la función en nuestra vida del Espíritu Santo, lo que sí es imprescindible dejar de hacer es orar o hablar al Espíritu Santo, el deber de todos los hijos de Dios es mantener una comunión auditiva, escucharlo, oír su voz, dejarse guiar, es tan importante dejar la sensualidad y el gusto por el mundo y aspirar a las cosas espirituales. Él es la fuente de la sabiduría en el hacer, decir, actuar y de ver el futuro, él está desde el principio de la creación conoce el fin de este mundo, él está en ti, en tu interior, él te lleva en conocimiento de todas las cosas que requieras en tu vida, el conoce todo y aún más conoce todo el misterio del Hijo Jesucristo y quiere que estés en paz para volcar sobre ti los misterios que debes administrar para la iglesia.


Por tanto amados lectores, todos los anteriores versículos dan testimonio de una misma cosa: Que el Espíritu Santo es quien nos guía en el camino de salvación. Es quien nos inspira a alabar al Señor, es por medio de lo que a través de la meditación y oración conocemos de Dios como Divinidad y es por medio de lo cual todo conocimiento celestial cae en nuestras mentes y podemos comprender, no por nosotros, sino por lo que el Espíritu mismo revela.


Porque para esto ascendió Jesucristo, para que, siendo revelados por medio del Espíritu Santo, a su tiempo conoceremos los tiempos y las sazones que a los discípulos les fue negado cuando Cristo apenas iba a ascender.


Y el Espíritu, siendo parte de Dios, sabe los tiempos de Dios para con la humanidad. Entonces el Espíritu Santo es precisamente el sello de Dios con respecto a los condenados: que ellos JAMÁS podrán confesarle Señor a Cristo y Padre a Dios por iniciativa propia. Es la confirmación espiritual que nos hace hijos por adopción y el enemigo ya no tiene parte ni suerte con nosotros, porque hemos sido separados a precio de sangre por medio del Cordero y el sello es el Espíritu Santo de Dios que mora dentro de nosotros después del bautismo hecho en el nombre del Señor Jesucristo.


¿Es tan difícil aquilatar estos tesoros? Ciertamente por medio del Espíritu no, aunque toma su tiempo. Por medio de teologías, religiosidades y guía de hombres malvados, o no tiene sentido o es imposible.


Nosotros, como seres humanos, requerimos siempre ejemplos y enseñanzas físicas para aprender o ejecutar algo. Jesucristo es el ejemplo y la enseñanza física de cómo llegar a Dios. Y el Espíritu Santo dentro de nosotros el consejero y el que nos muestra el aprendizaje, comprensión y ejecución de lo que Cristo nos dejó.


Así pues, amados lectores míos, dejaos llevar por el Espíritu, no le resistáis para no contristarlo. Si lo hacéis de modo humilde, sometiendo vuestro orgullo y alejando vuestras mentes de cavilaciones perversas, él os guiará en la doctrina de Cristo y seréis vencedores. No despreciéis este consejo de amor, para que no os sea contado como rebeldía.


Que la paz de nuestro Señor Jesucristo, Salvador y Buen Pastor nuestro sea a todos ustedes, Amén.

Si tiene alguna duda, sugerencia o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: lasanadoctrina2014@gmail.com

 2024 Buenas Nuevas, Mty. Mx.

bottom of page