top of page
Foto del escritorCuerpo Editorial

Promesas escritas en el nuevo pacto (tema 3 de 4)

Las promesas que tenemos los hijos de Dios por la fe en el Señor Jesucristo resultan suficientes para el paso en nuestras vidas, tenemos que vivirlas y apropiarlas para sentir un gran amor del Padre en nosotros, nuestra alma se regocija del gran plan de Dios para su iglesia de hacernos partícipes de la vida de Jesucristo en nuestras vidas, nadie ha prometido tanto como las promesas que el Espíritu nos ha mostrado gratuitamente para nuestro consuelo y ánimo en las cosas del Señor Jesús. Al terminar de leer las promesas en el cuarto tema sentirás que tu propósito eterno ha sido de gran bendición para ti, para los que amas, para los que te rodean y para todos aquellos como tú que se gozan en la vida espiritual de Cristo.


Para mayor conocimiento de estas promesas te citaré lo que dice en 2 Corintios 1:18-22 18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. 19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. Esta promesa ya habla de un desprendimiento total de amor por nosotros ya que con la promesa del Espíritu Santo garantiza nuestra salvación. ¿Habrá alguien que exprese ese amor como lo ha hecho nuestro Padre? Él solo quiere que sigas a Jesucristo te muevas en fe, en esperanza y amor.

Sigue disfrutando de este manjar de promesas:


1.- Está escrito en Hechos 2:38-39 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.


2.- Está escrito en Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.


3.- Está escrito en Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.


4.- Está escrito en Romanos 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,


5.- Romanos 6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?


6.- Romanos 6:22 Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.


7.- Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.


8.- Romanos 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,


9.- Está escrito en Romanos 9:33 Y el que creyere en él, no será avergonzado


10.- Está escrito en Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo


11.- Está escrito en Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


12.- Está escrito 1 Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.


13.- Está escrito en Efesios 2:8-9 8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.


14.- Está escrito en Efesios 6:2-3 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.


15.- Está escrito en 1 Tesalonicenses 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?


16.- 1 Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,


17.- 2 Tesalonicense1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).


18.- 2 Tesalonicenses 2:13-14 13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


19.- 2 Tesalonicenses 3:3 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.


20.- Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros


21.- 1 Pedro 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo


22.- 1 Pedro 3:12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones;



23.- 1 Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.


24.- 1 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.


25.- 1 Pedro 2:9 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos,


26.- 1 Juan 2:25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.


27.- 1 Juan 3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.


28.- 1 Juan 5:11-12 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida;


29.- Judas 1:24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,


La bondad de Dios sobre todos los hombres está fuera de todo entendimiento y comprensión humano, Él está solícito que si te ha depositado la fe en el Señor Jesucristo, lo creas y lo vivas de acuerdo a su doctrina. Estamos hablando de un camino a la eternidad. Amén.

bottom of page