top of page
  • Foto del escritorCuerpo Editorial

Promesas escritas en el nuevo pacto

(Tema 2 de 4)

Cada día que pasamos en este mundo debemos sentir que las promesas del Padre y de nuestro Señor Jesucristo son un bálsamo que nos anima a vivir el evangelio y los asuntos espirituales para el cual fuimos hechos, somos testimonios vivos que requerimos ser presenciados por el mundo, a fin de que volteen sus ojos al Padre por medio de Jesucristo, los hijos de Dios sabemos que cada día que permanezcamos en el mundo es un día menos que falta para estar en la eternidad con las promesas de su gloria y magnificencia. Por ahora, nos basta seguir participando de las buenas nuevas de la sana doctrina del Señor Jesucristo. A la luz para ti, con el amor, afecto y gozo de todo el cuerpo editorial de nuestro blog.


PROMESAS


31.- Jesucristo dice en Lucas 8:21 El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.


32.- Jesucristo dice en Lucas 10:19-20 19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.


33.- Jesucristo dice en Lucas10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.


34.- Dice en Lucas11:28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.


35.- Jesucristo dice en Lucas12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.


36.- Jesucristo dice en Lucas12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.


37.- Jesucristo dice en Lucas14:13-14 13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; 14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.


38.- Jesucristo dice en Lucas 15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento


39.- Lucas 17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.


40.- Jesucristo dice en Lucas 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?


41.- Está escrito en Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;


42.- Está escrito en Juan 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


43.- Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


44.- Jesucristo dice en Juan 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.


45.- Está escrito en Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado;


46.- Está escrito en Juan 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.


47.- Jesucristo dice en Juan 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.


48.- Jesucristo dice en Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


49.- Escrito esta Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

50.- Jesucristo dice en Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.


51.- Jesucristo dice en Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (Su sacrificio ha sido por todo el mundo)


52.- Está escrito en Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.


53.- Jesucristo dice en Juan 8:31-32 31 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


54.- Jesucristo dice en Juan 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye;


55.- Jesucristo dice en Juan 10:9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.


56.- Jesucristo dice en Juan 10:14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,


57.- Jesucristo dice en Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.


58.- Está escrito en Juan11:25-26 25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


59.- Está escrito en Juan 11:40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?


60.- Jesucristo dice en Juan 12:26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.


61.- Jesucristo dice en Juan 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre.


62.- Jesucristo dice en Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


63.- Jesucristo dice en Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


64.- Está escrito en Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


65.- Jesucristo dice en Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy;


66.- Jesucristo dice en Juan 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.


67.- Jesucristo dice en Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto


68.- Jesucristo dice en Juan 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.


69.- Jesucristo dice en Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí


70.- Jesucristo dice en Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir


71.- Jesucristo dice en Juan 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad


72.- Está escrito en Juan 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.


73.- En Juan 20:31 dice: Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.


La lectura y el conocimiento de las promesas que reinan en la vida de los hijos de Dios es un gozo de grandes proporciones para nuestra alma y espíritu. Si lees una por una, comprenderás el gran amor de Dios por su iglesia. No hay necesidad de explicar las promesas, el espíritu que mora en ti, él es quien la escribió y él te proporcionara la comprensión de todas ellas.


Es imprescindible vivir a Cristo todas las horas de nuestro día, todos los días de nuestra vida. Creamos las promesas por el Señor Jesucristo él es el mismo ayer, hoy y siempre. No hay nada en este mundo que nos pueda vencer, y nada es nada en el Señor Jesucristo, el Padre nos ha dado de su espíritu, ya no vivamos en nuestra carne, aspiremos a servirlo en espíritu, la iglesia es nuestra expresión visible, los hermanos nuestro refugio en la consolación, el amor es el vínculo perfecto y la paz su vehículo para transitar en esta vida.


Si quisieras que te proporcionáramos el detalle de cada una de las promesas que te hemos presentado, no dejes de solicitarla a nuestra dirección que viene en la parte inferior de nuestro blog. Amén.


bottom of page