top of page
  • Foto del escritorCuerpo Editorial

Promesas escritas en el nuevo pacto

(Tema 1 de 4)

Dios es verdad y todo hombre mentiroso; así dice el versículo Dios es verdadero, su palabra es verdad, él promete y es una realidad viviente. Su bondad para esta generación moderna no tiene igualdad con otras generaciones de otros tiempos, se puede sentir su amor por todos los hombres del planeta, los que han creído a sus promesas lo viven constantemente en sus vidas, es un gozo indescriptible, los hijos de Dios por la fe en el Señor Jesucristo se gozan en vivir plenamente la esperanza de vivir su palabra.


¿Qué es una promesa según el diccionario?


Acto y expresión con los que una persona asegura o afirma que hará una cosa en un tiempo futuro. En el presente estudio no es una persona el que nos promete, sino es Dios el que creó todas las cosas que existen quien nos ha dado promesas verdaderas para que podamos vivir en este mundo y sigamos de frente a la eternidad.


Prometer es una acción de futuro que va a suceder, tiene que ver dos sujetos: el que promete y el que recibirá la promesa, en el presente tema lo veremos desde el punto de vista espiritual y se puede concebir en forma sencilla: hay que poner a funcionar nuestra fe, esto es; creer una cosa y luego se consumará la promesa. Dios es el gran Yo Soy y es el único que ha dispuesto promesas verdaderas para sus siervos en el antiguo pacto y en el nuevo pacto.


En el antiguo pacto Dios se revela como el gran Dios Todopoderoso, lleno de majestad y gloria, a su pueblo y a sus naciones. Al enviar a su Hijo Jesucristo se complace en mostrar su amor por todas las criaturas del género humano. El gran parteaguas en la historia de la humanidad se divide en dos edades: el antiguo y el nuevo, no hay más divisiones y el nuevo es la mayor muestra del gran amor que el Dios majestuoso se ha brindado en misericordia y amor al enviar a su Hijo Jesucristo por el género humano para salvarlo, ya no hay un nombre especial para invocarlo, algún calificativo para llamarlo, la revelación lleva consigo una nueva expresión de amor que está en la conciencia de todo hombre y solo había uno que podía haber hecho esa tarea: su hijo JESUCRISTO quien nos ha dado a conocer su filiación PADRE.


En el nuevo pacto ya no aparece Jehová, Yahvé, Adonai, o Shaddai (no ha dejado de ser el gran Dios, Sabio, Poderoso, Fuerte, Majestuoso) pero en este tiempo, ahora es nuestro Padre. Su manifestación es el gran amor, misericordia, perdón y afecto que siente por nosotros; ésta es incomprensible para los hombres, no pueden concebir tanta bondad, de ahí que tratan de complicar su plan, de no creerla, de parecerla difícil para que no vean esa manifestación de allegarse a Él, es más difícil ver a un hombre prominente que acercarse a Dios, es más difícil comunicarse con un hombre que tener un trato con Dios como Padre, a través de Jesucristo. Esto es una locura humana pero en el Espíritu es la comprensión de un Creador que ama sus criaturas hasta sus mismas fuerzas.


Tanto es al amor de nuestro PADRE para esta generación que nos dio a su Hijo Jesucristo, nos envió su Espíritu Santo, nos ha manifestado su verdad para conocer sus misterios, nos ha otorgado su palabra en el nuevo pacto en forma sencilla y práctica, lo ha hecho para todas las naciones, nos ha dejado su mandamiento y los mandamientos del Señor Jesucristo, nos ha provisto de la fe y la esperanza, nos ha constituido en un cuerpo glorioso para expresarse en amor, nos ha dado el espíritu de libertad y santidad para librarnos del mundo y sus promesas para hacer frente a lo que nos rodea.


Acompáñanos en este primer tema de una serie de cuatro que versa sobre las promesas en esta vida y la venidera que el Padre de nuestro Señor Jesucristo nos otorga para ser sabios en nuestra salvación.


Leer por favor los bienaventurados y Jesucristo es el Hijo de Dios en nuestros anteriores blogs y participa de sus promesas.


Promesas


1.- Juan el bautista dice en Mateo 3:11-12 él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero,


2.- Jesucristo nos dice en Mateo 4:13 Vosotros sois la sal de la tierra.


3.- Jesucristo nos dice en Mateo 4:14 vosotros sois la luz del mundo.


4.- Jesucristo dice en Mateo 8:10-11 De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos.


5.- Jesucristo dice en Mateo 7:24-25 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.


6.- Jesucristo dice en Mateo 10:19-20 Más cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.


7.- Jesucristo dice en Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.


8.- Jesucristo dice en Mateo10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.


9.- Jesucristo dice en Mateo 10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.


10. Jesucristo dice en Mateo 10:41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.


11.- Jesucristo dice en Mateo 10:42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.


12.- Jesucristo dice en Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.


13.- Jesucristo dice en Mateo12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


14.- Jesucristo dice en Mateo 13:11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos;


15.- Jesucristo explica en Mateo 13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.


16.- Está escrito en Mateo 17:20-21 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.


17.- Jesucristo dice en Mateo 18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños. (Refiriéndose a la oveja que se había descarriado).


18.- Jesucristo dice en Mateo 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.


19.- Jesucristo dice en Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


20.- Jesucristo dice en Mateo 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.


21.- Está escrito en Mateo 19:26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.


22.- Jesucristo dice en Mateo 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.


23.- Está escrito en Mateo 21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.


24.- Jesucristo dice en Mateo 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.


25.- Jesucristo dice en Mateo 24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


26.- Jesucristo dice en Mateo 28:20 y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


27.- Está escrito en Marcos 13:2 Jesús, respondiendo, le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada. (Todos los templos hechos por manos de hombres serán destruidos)


28.- Jesucristo dice en Marcos 13:26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.


29.- Jesucristo dice en Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


30.- Jesucristo dice en Marcos 16:17-18 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Estimado lector te rogamos que medites las primeras promesas que se encuentran escritas en el nuevo pacto. En los próximos blogs incluiremos en tres temas las siguientes promesas para los hijos de Dios que han depositado su fe en el Señor Jesucristo.


Las promesas son válidas para nuestro tiempo, algunas ya se pueden vivir por fe y amor y otras en la esperanza aguardamos con certeza que se van a cumplir.


Amén.

bottom of page