top of page
  • Foto del escritorCuerpo Editorial

Editorial 15


La paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo en vuestro espíritu.


Para la lectura de las cartas epistolares es importante hacerla en el orden en que se encuentran con el fin de obtener una correcta meditación, comprensión e interpretación. Es de sumo interés para los recién nacidos en el evangelio, pues debemos comprender que el apóstol Pablo no escribió la primera carta a los romanos, esta fue una de las ultimas que escribió y no es un error u omisión de los copistas, sino que el Espíritu Santo ordenó que iniciase con la carta a los romanos por los temas trascendentales y delicados que comprende. Es preciso aclarar que el apóstol Pablo fue movido en el Espíritu para enseñar lo fundamental y esencial que deben aprender los hijos de Dios en su nacimiento.


Ya hemos dicho en otros blogs que el conocimiento de Dios es progresivo, requiere un crecimiento y desarrollo hasta llegar a un conocimiento perfecto en todos los sentidos, la analogía exacta para explicar esta vida espiritual, es con la formación de un ser humano que requiere vivir cada etapa de su vida, lo explica el apóstol Pablo en el nacimiento de un niño en sus primeros años es alimentado con leche, para después alimentarlo con alimento sólido, sólo hay excepciones en el cual los hermanos ya vienen dotados de lo alto para vivir el evangelio y son aptos en la vida del reino de Dios. Recordemos que Dios tiene un libre albedrío de manifestación que no puede ser encapsulado con la mente estrecha humana.


Así como un pequeño se deja enseñar por sus padres, así los hijos de Dios se deben de dejar enseñar por el Espíritu Santo vía hermanos en la fe, vía lectura del nuevo testamento, vía de escucharlo. Te recomendamos la lectura desde los primeros números de este blog pues te ayudarán a caminar con los conocimientos fundamentales y a poner los cimientos a tu nueva vida espiritual en Cristo.


A los romanos y a los nuevos hijos de Dios en la actualidad nos enseña en la salutación de la iglesia el deseo de una paz en tu vida y con los demás, que el camino es por fe, ya no es por obras de la ley, que el hombre es culpable por la desobediencia de la primera pareja y tiene consecuencia en su comportamiento, que los judíos no pudieron con la ley y que ahora es por fe, nos enseña el origen de nuestro linaje con Abraham, nos muestra la obra justificadora de Jesucristo, nos enseña que en nuestra carne condenó al pecado, o sea que hasta que lleguemos al sepulcro nuestra carne cometerá pecados, pero toda gloria sea a Dios así como excelsitud, alabanza y adoración sean para nuestro Salvador que por su Espíritu Santo en nosotros nos dará la victoria para vencer.


Nos instruye en el nuevo camino a seguir la fe y el oír para entrar a la fe, habla de la iglesia de Cristo como promotora de la verdad, de los tiempos de Israel en su restauración (mientras esté la iglesia establecida en la tierra, la vida espiritual no se compartirá con ninguna religión del mundo, esto incluye a la religión judaica, que no tiene parte ni suerte en la vida de la iglesia de Cristo), habla de ministerios y dones en la vida de los hermanos, las primeras instrucciones espirituales del nuevo comportamiento se dan a un gran número de naciones que practicaban tradiciones paganas. Se explica que la predicación en la iglesia es Jesucristo y no el antiguo pacto, salutaciones de los hermanos convertidos y alerta con aquellos que quieren dividir a la iglesia con doctrinas extrañas.


Sabemos que este blog es movido por el mismo Espíritu que llevó a Pablo y otros apóstoles a escribir las cartas que aparecen en la biblia. La alteración de la palabra por el enemigo de Dios, el seguir el camino del mundo y el pecado que se encuentra en todos los seres vivos, son nuestros principales adversarios a vencer; la idolatría, la ignorancia y la incredulidad son espíritus que se han enseñoreado de la humanidad desde tiempos iniciales y que ahora se recrudece en los postreros tiempos. Estamos trabajando por, con y para el Señor Jesucristo con el propósito de dejar un legado a las generaciones postreras a que disciernan la sana doctrina de Jesucristo con las falsas doctrinas que imperarán en el futuro.


En el amor de Jesucristo te exhortamos a la lectura de la carta a los Romanos. Amén.

bottom of page