1.- Mateo 2:15
Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, PARA QUE SE CUMPLIESE LO QUE DIJO EL Señor por medio del profeta, cuando dijo: de Egipto llamé a mi hijo.
En diversas ocasiones muchos hermanos me han preguntado por qué el Padre no llevó a su Hijo a una cueva o un lugar escondido, en lugar de Egipto para estar a salvo de Herodes. Pues verán, para Dios todo tiene un propósito y la simbología espiritual de Egipto es el mundo. ¿Qué significa esto? Que los hijos de Dios somos llamados del mundo (Egipto) para venir a crecer y ser parte del cuerpo de Cristo. Pero esto ha dado pie a que algunos mentirosos y detractores de la verdad (que se dicen estudiosos) afirman que el Hijo de Dios fue a conocer las doctrinas de la religión egipcia, para imitar y darla a conocer en su ministerio. Hecho más torpe, necio e insensato el pretender minimizar la palabra de Dios o hacerla igual a las filosofías huecas y engañadoras del hombre.
¿Con qué se puede comparar la palabra del Señor Jesucristo con la oscurantista, ocultista y errónea religión egipcia? Es necesario comprender para los hijos de Dios por la fe en el Señor Jesucristo lo que dice la palabra de Dios: todo hombre es mentiroso. Todo lo que proceda del ser humano no tiene sustento, ni fundamento y se extravían al tratar de alcanzar el conocimiento de Dios, con sus interpretaciones humanas que no lo conducen a la verdad.
Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Romanos 11:32
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
Estos tres versículos se relacionan para cumplir el propósito de Dios en nuestra vida pasada. Nos hace formar parte de los miembros de la iglesia de Cristo (en otro tema denominado “La posición del hombre ante Dios” hablaremos más al respecto) por ahora solo explicaremos la misericordia, la justicia, el amor del Padre al permitirnos vivir con un legado de testimonio y paciencia en esta vida terrenal.
De Egipto llamó a su Hijo y lo hizo para que experimentara y conociera en su carne las debilidades del hombre. Del mismo modo: de Egipto llamó a sus hijos. ¡Gózate y alégrate! Porque es el camino que todo ser humano de esta época nos hace vivir al emular a la naciente tribu hebraica, llevándolos a vivir a Egipto.
El pueblo judío (coheredero juntamente con la iglesia de Cristo) de Abraham y la promesa también tuvieron sus raíces en Egipto y éste fue sacado por Moisés hasta el tiempo que ordenó el Señor para vivir la ley; así a nosotros, miembros del cuerpo de Jesucristo nos saca del mundo para vivir la fe en el Señor Jesucristo.
Gran cantidad de hermanos se preocupan de su vida pasada y también de que sus hijos no logran vivir la vida espiritual que ellos anhelan, pero Dios es bueno y en su voluntad perfecta y permisiva nos permite conocer y vivir en el mundo pero llegado su momento tenemos que desprendernos del mundo y volvernos a los que fuimos llamados para que nadie se enaltezca delante de Él. El apóstol Pablo es un ejemplo real y fue escogido para escribir: Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa.
1 de Juan 2:6
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Todos hemos conocido y vivido el mundo antes de conocer a Dios, nos llenamos. Considera el paso del Salvador por este mundo: fe, renunciación, sencillez. Por ahora dejemos ya todo y vayamos a la vida y la verdad. Amén.
2.-Hechos 17:26
Y de una sangre ha hecho el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación.
Los científicos y la supuesta ciencia no tienen temor de Dios. Siempre están en su contra, promueven la incredulidad y falsos conocimientos para que el hombre dependa de sí mismo y se aleje de la verdad. Si en verdad leyesen la escritura y la creyesen, serían revelados a ellos ciertos misterios de la creación o la naturaleza. Más no creen, porque no están destinados para ser de Dios. Apocalipsis 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. El hombre tiene las respuestas si medita en la palabra: así se hubiera descubierto la ley de la gravedad.
Hoy la cultura organizacional en el mundo recurre a principios bíblicos para la formación de grandes empresas, consorcios, alianzas etc.
En el transcurso de la humanidad se han cometido grandes errores al dividir al género humano en razas, siendo que todos tenemos un mismo linaje y hemos de vivir según lo que está escrito en los tiempos de Noé, en el cual profetizó la raíz y el destino de las naciones. Por toda la tierra el ser humano está capacitado para vivir porque Dios lo ha establecido con su poder, incomprensible para el ser humano.
Razas puras no hay en el orden físico. En el espíritu hoy existe un mandato espiritual a la iglesia de Cristo: no os unáis al yugo desigual. O sea que espiritualmente sí tenemos división. Nada podemos hacer por los de afuera. O se vuelven a nosotros o experimentan su destino fatal: la muerte espiritual y su condenación eterna.
Los hijos de Dios tenemos que conocer los tiempos de Dios. Él es perfecto, hay sabiduría en toda su creación en los ciclos de la tierra, del hombre, de la mujer. Todo está hecho para que entandemos que dependemos de su amor, gracia y misericordia. No necesitamos de muchas palabras para comprender el orden de los tiempos: La existencia de Dios sin origen, la creación, Adán y Eva, el diluvio, Abraham y la promesa, jueces, la ley, reyes y los profetas, silencio de Dios, el tiempo del advenimiento de Jesucristo, como dice en Efesios 1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. El siguiente tiempo la iglesia de Cristo, está dividida en siete edades y en la que vivimos hoy; es la última etapa de FILADELFIA (amor entre los hermanos) y ya dio inicio el testimonio del último espíritu de la Iglesia: Laodicea en nuestro tiempo. (Los siguientes tiempos los habremos de explicar en otro tema) así como también hablaremos después detenidamente de estos espíritus en la iglesia, en otro tema.
Lo que concierne a la explicación de este versículo es señalar que en nuestro tiempo en muchos lugares ha sido un periodo precioso para vivirlo, Dios muestra su gran misericordia al habernos escogido para vivir la palabra del Señor Jesucristo, en toda su extensión, no rechaces esta oportunidad. Para el mundo no somos más que una caña débil pero aun así damos testimonio con nuestra fe de que el Señor Jesucristo vendrá pronto.
Hoy el hombre busca por todos los medios alentar a la humanidad de alejarse de Dios y hace todo lo posible por engañar a la humanidad que si se puede viajar y vivir en otros planetas, a través de películas, libros, conferencias, programas de televisión etc. Fomentan que se puede evadir los juicios de Dios.
NO HAY ESCAPE todo se cumplirá aquí en el planeta y nuestra misión es informarles de su amor a los que tienen fe en su venida. Y su misma ciencia da fe de ello. Por principio de cuentas, el cuerpo humano no está diseñado para vivir en ambientes extremos (exceso o ausencia de gravedad, calor, humedad, oxígeno, luz, etc) y además el tiempo de vida estimado del hombre es muy pequeño en comparación a viajes interplanetarios que toman ¡años luz!.
No se cansa el mundo de crear fantasías y el juicio del Señor se avecina. Amén.
3.-1 Juan 3:3
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Pureza un término que por sí solo es sinónimo de excelencia, libre de contaminación, de anhelos perfectos. Leer los textos anteriores a este versículo, nos explica en qué consiste y en Quién debe estar depositada nuestra esperanza.
1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
No nos cansaremos de repetir sobre la importancia de leer los libros del nuevo pacto en orden, ya que iremos comprendiendo gradualmente, las enseñanzas de Dios que nos tiene reservadas, al llegar a 1 de Juan estamos ya en los últimos capítulos y para entonces ya habremos aplicado en nuestras vidas un sinnúmero de conocimientos que nos ayudarán a tener un pleno comportamiento en el Señor por el Espíritu Santo.
Más que una promesa es un efecto el tener la esperanza en nuestro espíritu de su venida: recordemos en el tema de los bienaventurados: la condición de los puros de corazón y su promesa porque verán a Dios, pues en este tiempo se cumple, recordemos el pasaje en Hechos de los apóstoles de Esteban tenía esa condición al ver al Señor Jesús sentado a la diestra del Padre. Hoy tienes el conocimiento de purificarte a ti mismo si cultivas el anhelo en tu corazón la esperanza de su venida.
En la carne es muy difícil agradar y vencer los pecados, somos una máquina de pecar. El Espíritu Santo es el que nos ayuda a solventar nuestras debilidades e iniquidades y lo hace a través de la palabra de Dios en su nuevo pacto con su iglesia.
Cuántas veces hemos escuchado que no debemos de hacer esto o aquello, no pequemos, no hacer lo otro, no tener malos pensamientos, te prohíben cosas pero no te dicen cómo vencerlos. Hoy has resuelto una duda que te inquietaba que para ser puro de corazón, anhela la esperanza de su venida, así de sencillo y práctico, Bendito nuestro Señor Jesucristo. Amén.
4.- Efesios 3:1
Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles;
¡Qué extraña declaración del apóstol de los gentiles por el Señor Jesús! Pero tiene un gran misterio: servir al Señor en integridad, pulcritud, santidad, humildad, negación, en peligros y asedio, es al parecer una vida poco reconocida por el mundo, pero que tendrá recompensa en la vida venidera.
Otra declaración hermosa que hace referencia el apóstol en Colosenses 4:3
orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso. Muestra el gran amor con el que servía al Señor.
Los asuntos de nuestro Padre y del Señor Jesucristo son una gran responsabilidad y compromiso. ¿Por qué será? En cierta ocasión el Señor Jesús mencionó según en Juan 6:65-69 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Los verdaderos siervos de Dios sirven a la grey, conocedores de la alta estima que es trabajar para anunciar la palabra del Señor Jesucristo, es una imperiosa necesidad el proclamar las buenas nuevas que contengan la sana doctrina del Señor Jesucristo.
Efesios 4:1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
Claramente cuando eres llamado a predicar el evangelio del Señor Jesucristo pierdes libertad en tu vida y te encadenas a servir al único y sabio Dios creador de los cielos y la tierra y de todo lo que habita.
El apóstol Pablo por ministerio del Señor Jesucristo y ayudado por el Espíritu Santo se enfrentó al mundo, al enemigo de Dios, aun mismo corregía y exhortaba, a hermanos en desorden, a su pueblo judío pero defendía su ministerio como lo dice en 1 de Corintios 4:9-13 9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.10 Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, más vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, más vosotros fuertes; vosotros honorables, más nosotros despreciados.11 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.
Hermanos no tengamos en poco el servir en el Señor Jesús, sino seamos como aquel hombre que escribió sus cartas a las iglesias para mostrarnos que la obediencia a nuestro Señor Jesucristo es el reconocer que su ministerio no fue en vano como el mismo dijo en 2 Corintios 6:3-10 3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 4 antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 5 en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 6 en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 7 en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 8 por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces; 9 como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, más he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 10 como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, más enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, más poseyéndolo todo.
El servicio a Cristo es la profesión que pagará a su tiempo, al final de los tiempos. ¿Qué acaso Pablo y los apóstoles y evangelistas, si no vieran un propósito o fin de sus actos, lo hicieran? ¡Claro que lo vieron! Por eso lo hicieron y lo vivieron. A mayor sacrificio, mayor es la recompensa. Acerquémonos más a vivir la palabra del Señor Jesucristo con tal ahínco y vehemencia que digamos ya yo no más, Cristo en Mí, Al vehículo de mi vida le acabo de quitar la reversa. Amén.
5.- Hechos 10:11
y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
¿Estará muy lejos Dios? es la pregunta que me hacen muchos niños, jóvenes y hasta adultos.
¿Por qué Él escucha nuestras oraciones en voz baja?
¿Cuál es la conexión a su reino y majestad?
Hay una dimensión en la cual Dios nos ve, oye y percibe, no hay secretos y sabe todas las cosas que hacemos, decimos y pensamos. No es físico y tangible para nuestros ojos, solamente en el Espíritu Santo lo podemos ver. No cara a cara, pero sí, nuestra comunicación no tiene estorbo.
El internet es una explicación real y congruente. Desde un lugar podemos hablar, escribir, leer, mirar a una persona por muy lejos que se encuentre nos comunicamos en cuestión de segundos. El hombre ha descubierto la poderosa manifestación de la física.
Hace dos mil años Pedro en forma de visión vio el cielo abierto oyó una voz y le fue presentado algo como un lienzo. Todo lo terrenal es absorbido por el espiritual. A la verdad descubrimos que nuestro mundo no es el real. Sino lo que está en los cielos o sea el reino espiritual.
Trataremos de explicarlo. El hombre es a imagen y semejanza de Dios aun después de la caída, primero éramos espíritu, alma y cuerpo después de la caída se invirtieron las posiciones somos carne, alma y por ultimo espíritu.
Veamos estas afirmaciones:
Vivir en el espíritu es la verdad
Dios es espíritu
Jesucristo es la verdad
El espíritu es eterno, debemos andar en el espíritu, vivir, confiar en el espíritu como está escrito en 1 Corintios 2:10-16 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.
Esta no es la vida: la vida es creer en lo que está en la eternidad, esto es una vida testimonial, esto va a pasar y se va acabar. La eternidad seguirá por los siglos de los siglos.
La práctica de la fe y la esperanza son invisibles el amor es visible e invisible, el amor nunca deja de ser 1 Corintios 13:8, la exhortación de la palabra es buscar las cosas de arriba.
El Padre está más cerca de lo que te imaginas, el Espíritu da testimonio, Amén.
6.- Marcos 14:9
De cierto os digo que dondequiera qué se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
En toda mi vida en Cristo, jamás he oído algún hermano predicar este hecho en las reuniones en Cristo. Lo he visto en películas comerciales pero ¿Qué significado tiene este episodio bíblico en el cual está profetizado un hecho que debería ser obedecido si estuviéramos en una perfecta voluntad con nuestro Señor?
Hay parámetros para medir la obediencia al Señor Jesús y este bien podría contarse como tal, aun cuando sabemos que hay asuntos y cosas más importantes no son acatadas, menos harán este recordatorio. Resulta crucial en mi vida, pero en cuanto leí la primera vez la escritura quedó fijo en mí este versículo y no hay ocasión que hago el comentario de este hecho.
Analizaremos todo el Contexto en Marcos 14:3-8 3 Pero estando él en Betania, en casa de Simón el leproso, y sentado a la mesa, vino una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho precio; y quebrando el vaso de alabastro, se lo derramó sobre su cabeza. 4 Y hubo algunos que se enojaron dentro de sí, y dijeron: ¿Para qué se ha hecho este desperdicio de perfume? 5 Porque podía haberse vendido por más de trescientos denarios, y haberse dado a los pobres. Y murmuraban contra ella. 6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho. 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
Los religiosos y los que no son de Dios, siempre están en desacuerdo para obedecer a Jesucristo, pocas cosas se ofrecían al Señor y nadie quería que se le regalase algo. Les molestaba que sirvieran al Señor y se justificaban como los fariseos. Así sucede en nuestros tiempos, se molestan porque les hablan de la palabra del Señor Jesucristo y más si les anuncia que guarden la palabra del Señor Jesucristo, por eso no se reúnen en su Nombre como Él enseñó sino como ellos quieren. Y aun se cumple su sentencia. Pobres siempre han existido para hacer misericordia cuando quieran pero ¿Quién le tiene a Él? Sólo los que le ungen con obediencia a su palabra, así como esa mujer de la que tenemos que expandir su testimonio de amor al Señor.
Este versículo cuéntalo a los que amas y cumples lo que ha dicho de ella tu Maestro. Amén.
7.- 1 Tesalonicenses 5:22
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
Cuán grande es el amor que nos dispensa nuestro Señor Jesús, al inspirar al apóstol Pablo por el Espíritu Santo, para que nos comunique una analogía que nos hace pensar lo que somos para Él. Nos hace recordar aquel pasaje en el evangelio en Lucas 8:20-21 20 Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte. 21 Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen.
Ahora en su más pura expresión de afecto en un versículo nos explica que el mundo es de su adversario, él va a venir a una casa en donde el sistema no le pertenece, la tierra y su plenitud es de nuestro Padre, todo se encuentra a nuestra disposición y también nos pertenece. Pero el príncipe de este mundo rige las redes del engaño y la mentira en el mundo.
Su venida tendrá tintes dramáticos y fatales para la humanidad que camine sin Dios, su aparición será repentina, cuando nadie lo espere, la noche son las tinieblas que trataron de ahogar la luz de los hermanos en Cristo. El Señor Jesús ya culminó con el arrebatamiento vino por lo valioso, por lo que tiene gran precio por haberse mantenido fiel a su palabra. Arrebata a su iglesia, vino por las joyas que han dado su testimonio de guardar su palabra.
No le importa utilizar el concepto “Ladrón”, lo que desea es que entendamos que somos lo único que tiene valor en este mundo, debemos dar gracias siempre a Dios, por la venida del Señor. Somos de la luz al estar alentándonos unos con otros con esta palabra Maranata Cristo Viene.
8.-Mateo 11:11
De cierto os digo: entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Tres grandes lecciones y ejemplos para todos los hijos de Dios que Juan el Bautista enseña a los que siguen a Jesucristo, no hay mayor antes que Juan el Bautista, inicia un cambio en la vida espiritual a los hijos de Dios. Un parteaguas se abre en la condición de futuros hijos de Dios y Juan el Bautista se propone a iniciar el ciclo espiritual que debe regir para todos los que hemos sido llamados para vida eterna:
La negación de sí mismo
Siendo hijo de sacerdotes judíos renunció para iniciar la misión que se le había encomendado, salió al desierto, salió fortalecido en la soledad para enfrentarse a un sistema clerical del que Dios se había alejado y donde los demonios abundaban al engañarlos para que no conocieran el día de su visitación y cumplió con el bautismo de arrepentimiento de pecados para el pueblo judío.
La declaración de la revelación
Juan 1:29 He aquí el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Él declaró: Yo vi el Espíritu Santo que se posó en él. Él es el Hijo de Dios. Y fui testigo de que el Dios Todopoderoso exclamase sobre Jesús: éste es mi Hijo amado en quien tengo complacencia.
La finalización de la misión
Conoció el momento del término de su misión, sin aferrarse a continuar, vuelve a renunciarse y alegrarse de que se cumpliera la tarea encomendada. Y con humildad y resignación declaró en Juan 3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengue.
Están escritas las palabras del Señor Jesús que retumbarán en los oídos de un pueblo rebelde en el día de su juicio que no conoció al mensajero, ni a su enviado. Mateo 11:7-9 7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento 8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Solamente transcurrieron 400 años de la separación de Dios del pueblo judío. Nos acercamos a los dos mil años en que Jesucristo ascendió y los hermanos se alejan cada vez de guardar su palabra.
9.- Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es, los judíos saben que Dios el creador de los cielos y la tierra es uno, los demonios lo saben.
¿Por qué entonces algunos que se dicen ser de Cristo hablan de un Dios trino, triuno, trinidad o el tres en uno? En la palabra de Dios no aparece este vocablo leamos los siguientes versículos en el nuevo pacto. Juan 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. Juan 13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, Juan 17:3 y 22 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Explicaremos a través de una analogía para su comprensión, apelamos a su juicio:
¿Cuántos soles hay para el planeta tierra?
Uno
Luego la luz que proviene del sol y el calor que el mismo expide indican que hay tres soles.
No. forman parte del sol, pero solo existe un sol.
El Padre es el único sabio Dios, el Señor Jesucristo es su Hijo y el Espíritu Santo es el consolador. ¿Por qué hablar de una trinidad en la carne? Dios es espíritu, las cosas del espíritu lo entenderemos solo por el espíritu, no con nuestra mente y ojos físicos y carnales.
Leer lo que escribió el apóstol de los gentiles a los romanos Romanos 3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. A los corintios les escribió así: 1 Corintios 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Sigamos leyendo más versículos que escribió a los gálatas y efesios: Gálatas 3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Al evangelista Timoteo le escribió: Timoteo 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
El Señor Jesucristo dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
Dios es uno en 1 de Juan 5:7 dice Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Comprendamos si somos un espíritu con él, somos uno. Yo soy uno y tú eres uno, los dos somos uno, aun cuando seamos dos. Amén.
10.- Hechos 17:23
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas.
Los hijos de Dios guardamos este versículo en nuestro corazón, alertados por el Espíritu Santo se abstienen de participar en la construcción de templos, como está escrito en Hechos 7:48-51 48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? 51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
Ni el Señor Jesucristo ni sus apóstoles nos enseñaron o insinuaron la construcción de templos para reunirse en él. No forma parte del plan de Dios. Es una práctica del mundo auspiciado y alentado por satanás para adorar ídolos y falsas deidades, la biblia en el antiguo y en el nuevo pacto hacen referencia de templos construidos y dedicados a las diversas cosas de culto que el hombre hace en su ignorancia e idolatría.
¿Por qué el hombre que dice conocer a Dios o se jacta de ser del Señor Jesús lo hace? ¿Por qué ir con la corriente del mundo? ¿Acaso desconocen que todo será destruido?
Al templo reconstruido en Jerusalén en el cual se vanagloriaban los discípulos del Señor Jesús, le fue hecha profecía que no iba a quedar piedra sobre piedra por el mismo Señor Jesús.
Se han olvidado que somos templos del Espíritu Santo, somos hijos de Dios por la fe en el Señor Jesucristo, todos los hermanos somos la casa de Dios, columnas y baluartes de la verdad.
La forma de reunión es libre, quien tenga recursos económicos construya un lugar para reunirse sin gravar a los hermanos, no justifiquemos el error doctrinal. Amén.